Para celebrar el Medio Año Festero, sacaremos los banderines a la calle con charangas para atraer el interés del público, y recuperaremos la antigua Semana Cultural de Mursiya.

image

Alfonso Gálvez Pérez es el nuevo presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia. Su trayectoria como festero es larga, ya que fue uno de los fundadores, y por lo tanto lleva integrado en la fiesta más de 25 años. Un cuarto de siglo. En 1998 fue elegido para representar al rey Aben Hud, durante los festejos de septiembre. Ha sido el último presidente de la kábila de Abu-l-Abbas, cargo al que tuvo que renunciar, según los estatutos, para presentar candidatura a presidente de la Federación. Es técnico superior de Relaciones Públicas y regenta la agencia Acuario, especializada en la organización de congresos y convenciones.

- ¿Cómo se siente tras haber sido elegido presidente de la Federación de Moros y Cristianos?

- Estoy contento, porque había puesto mucha ilusión en mi programa. Además, he recibido muchas felicitaciones, entre ellas la del presidente de la Undef. Ha prometido venir a Murcia, con miembros de su junta, para hablar sobre posibles colaboraciones.

- ¿Qué innovaciones piensa introducir en los festejos de Moros y Cristianos? Su campaña electoral la ha basado en dar un importante cambio a la fiesta...

- Ante todo quiero dar a conocer nuestras celebraciones a todo el mundo, dentro y fuera de Murcia. Creo que en estos veinticinco años pasados no hemos avanzado lo suficiente en ese sentido. Por eso trabajaré para que pronto obtengamos el reconocimiento de Interés Turístico Nacional para la fiesta, y abundar más en la línea de una mayor difusión.

- ¿Qué es lo que ha fallado hasta ahora en la organización y difusión de los festejos de Moros y Cristianos?

- No quiero hablar de los fallos que se hayan podido cometer. Sólo quiero evaluar lo positivo y trabajar para introducir las mejoras que, junto a mi equipo directivo, he planificado.

- ¿Puede adelantar algunas de esas mejoras?

- Durante la celebración del Medio Año Festero, sacaremos los banderines a la calle, acompañados por charangas, para repartir los programas de actividades. Así captaremos el interés del público. También quiero recuperar la antigua semana cultural de Mursiya, con conferencias, conciertos y otras actividades. Quiero que la Federación saque un espectacular boato en el gran desfile de septiembre. Además de apoyar el de los restantes grupos. Daremos más realce a las Abanderadas y demás cargos festeros. También tengo pensado mejorar el Campamento Medieval. Y sobre todo, potenciar la presencia de los jóvenes dentro de la Fiesta.

- ¿Usted tiene cuatro hijos, son todos festeros?

- Sí. Mi familia nos hemos integrado totalmente en la fiesta. Tanto mis tres hijos varones como mi hija Arancha, son cabos de filas. Concretamente, Arancha dirige la primera escuadra femenina de Abu-l-Abbas, y ha recibido numerosos premios por su labor en los desfiles.

- ¿Cree que Murcia tiene la fiesta de Moros y Cristianos que se merece?

- No. Por su historia, tradición y raíces Murcia se merece unos festejos más importantes. Tanto los miembros de mi junta como yo estamos dispuestos a trabajar lo que sea necesario para conseguirlos. Es necesario que toda Murcia vibre cuando vea las filas de Moros y Cristianos por la Gran Vía.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/11/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.