Le pediría a la alcaldesa que destine más barrenderos a nuestro barrio, ya que sólo viene uno al mes y hace cuatro que no aparece por aquí.

image

Lleva tan sólo ocho meses como presidente de la Asociación de Vecinos de Torreciega y está dispuesto a que el Ayuntamiento conozca los problemas que viene arrastrando su barrio desde hace algún tiempo y los solucione lo más rápido posible. Gabriel Nadal (Cartagena, 1963) lleva viviendo en esta población siete años, regenta la cantina que hay en el local social y es un luchador incansable por los intereses de los seiscientos vecinos.

- ¿Con qué problemas se enfrentan los vecinos de Torreciega todos los días?

- Aquí no tenemos muchos problemas. Prácticamente nos conocemos todos. Pero si hay algo que preocupa a todos es la inseguridad que hay en la carretera. En ella ya han muerto varios vecinos y por eso necesitamos que el Ayuntamiento haga algo para evitar más accidentes. Es lo primero que piden todos los vecinos.

- ¿Hay algo que quisiera pedirle a la alcaldesa?

- Claro que sí. Que instale más quitamiedos en la carretera y que aumente el número de miembros del servicio de limpieza. En algunas zonas del barrio no barren desde hace mucho tiempo. Nos prometieron que vendría un barrendero una vez al mes, y ya hace cuatro o cinco que no aparece. Eso es inadmisible.

- El local social está un poco descuidado, ¿verdad?

- Sí. Pero eso ya está solucionado. Nos han prometido que nos instalarán el aire acondicionado, que nos arreglarán los servicios y que nos pondrán un contenedor. También nos habilitarán una sala para los jóvenes.

- Hablando de jóvenes. Por aquí no he visto nada para que hagan deporte.

- La verdad es que para ellos no hay nada. Hay una pista de atletismo pero está bastante mal. Pero ya está.

- ¿Cómo definiría a los vecinos?

- Humildes y trabajadores, pero poco participativos. Los fines de semana organizamos bingos y alguna fiesta que otra, y viene más gente de fuera que del barrio. Con lo que conseguimos de estas actividades pagamos el agua, la luz y demás pagos del local social. Además, logramos sufragar los gastos de nuestras fiestas, que este año serán del 18 al 21 de junio.

- ¿Y qué preparan para las fiestas?

- Intentamos reunirnos todos. Este años vamos a contratar a Alejando Conde y el Tini. También tendremos una disco-móvil y una fiesta de la espuma.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/10/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.