Las tradicionales Fiestas de San Sebastián vuelven a la parte más alta del Casco Antiguo, la Plaza del Castillo, este fin de semana, durante el cual sus vecinos llevarán a cabo sus concursos de empredraos, arroces y migas, además de acoger la cuarta edición del Encuentro de Cuadrillas, entre otras muchas actividades.

PROGRAMA

Viernes, 16 de enero

19'00 h.: Repique general de campanas y misa para pregonar el inicio de las Fiestas desde la Parroquia de Santa María Magdalena.

19'30 h.: Prendida del PRIMER CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN según los cánones de la tradición (con mobiliario en desuso de los vecinos).

21'30 h.: CONCURSO GASTRONÓMICO LOCAL DE EMPEDRAOS (Amenizados con música ambiente). La comisión facilitará gratuitamente los ingredientes de este plato a las diferentes peñas participantes.

Sábado, 17 de enero

09'00 h.: Desde la Plaza del Castillo: SALIDA DE LOS VOLUNTARIOS AL MONTE para la recogida de leña y comida de hermandad.

16'00 h.: Juegos infantiles tradicionales (ollas, cucaña, carreras de sacos, etc) Amenizados por el showman Karlo´s.

18'00 h.: Repique General de Campanas.

19'00 h.: Prendida del GRAN CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN.

21'00 h.: EXHIBICIÓN GASTRONÓMICA LOCAL A CARGO DE LAS PEÑAS SEBASTIANISTAS: Degustación de chino mareao preparado durante la tarde, al estilo napoleónico. Confección de migas por los grupos asistentes. Amenizado todo el programa por el showman Karlo´s. La comisión facilitará gratuitamente los ingredientes de este plato a las diferentes peñas participantes.

Domingo, 18 de enero

10'00 h.: IV ENCUENTRO DE CUADRILLAS SAN SEBASTIÁN 2009. Por los grupos:

- Agrupación de Baile y Cuadrilla de Fuente Álamo.

- Cuadrilla de Animas de Zarzadilla de Totana.

- Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez.

Que comenzarán recorriendo en pasacalles el Casco Antiguo.

11'30 h.: ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN desde la Plaza del Castillo a Plaza del Mesoncico (recorrido: C/ Mayor , Pedro Chico de Guzmán, Lopez Chicheri, y final en Plaza Mesoncico).

12'00 h.: En la Plaza del Mesoncico, MISA DE PASCUA CANTADA POR LAS CUADRILLAS DE ANIMEROS. Al término de la Misa, bendición y reparto de las tradicionales FLECHAS DEL SANTO y sus correspondientes naranjas; y regreso en romería con la imagen de San Sebastián hasta la Iglesia Parroquial.

13'00 h.: ENCUENTRO MUSICAL ENTRE LAS CUADRILLAS PARTICIPANTES.

14'30 h.: En la Plaza del Castillo: DEGUSTACIÓN DE ARROCES y bebidas de la tierra.

Lunes, 19 de enero

19'00 h.: Repique de campanas y prendida del último CASTILLO DE VÍSPERAS DE SAN SEBASTIÁN.

Fiestas de San Antón

DÍAS: 16, 17 y 18 de enero.

LUGAR: pedanías de Algezares y El Chaparral.

Prensa Ayto. de Cehegín.

This entry was posted on 1/17/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.