En el barrio apenas hay pasos de peatones; por eso ya ha habido más de un accidente. Y los que tenemos debería repintarlos y señalizarlos el Ayuntamiento.

image

Sebastián García Díaz (Cartagena, 1954) es presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Mediterráneo desde hace siete años, aunque ya era vocal desde 1986. Es prejubilado de Bazán y está muy orgulloso de vivir en un barrio donde, dice, «los vecinos son muy participativos» porque colaboran en todas las actividades en el local social.

- No se podrá quejar, el Ayuntamiento invierte bastante en su barrio, ¿les falta algo?

- La verdad es que no nos podemos quejar. Aunque siempre falta algo. Uno no termina de estar totalmente contento y por eso siempre estamos pidiendo cosas para mejorar el barrio

- ¿Y qué es lo que piden?

- Algo muy importante para nosotros es el solar que hay justo en el centro del barrio. Está inutilizado y podrían convertirlo en una zona con aparcamientos a los lados y una zona ajardinada en el centro. Pero algo que nos urge bastante es que las aceras no están rebajadas para el paso de anciano y de personas en sillas de ruedas. Además, somos un barrio sin pasos de peatones. Si te das cuenta faltan en muchas zonas y en donde hay casi no se ven.

- ¿Eso les ha ocasionado problemas?

- Alguno que otro. Si ir más lejos hace pocos días un vehículo atropelló a una mujer mayor que pasaba por uno los pasos de peatones de la plaza de la fuente. Deberían repintarlos y señalizarlos. Además, no es el único accidente, de vez en cuando hay alguno.

- ¿Han avisado ya de ello al Ayuntamiento?

- Claro que sí. La concejal de distrito, María Dolores García Nieto, se ha portado muy bien con nosotros. La verdad es que es la que más caso nos hace.

- Hace un par de años se quejaba de que había algún altercado que otro en el solar que hay en el centro del barrio.

- Aquello se acabó. Ahora no hay problemas de inseguridad. De vez en cuando hay algún altercado, pero es de gente de fuera. Una patrulla de la Policía Local viene y lo soluciona. Quienes viven aquí son buena gente, trabajadores y maravillosos.

- Dice que sus vecinos son muy participativos, ¿por qué?

- Sólo tienes que ver que en el local social, uno de los más grandes de Cartagena, hacemos muchas actividades y todas están siempre completas. Además, hay representación de todos los sectores.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/14/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.