A la XVII edición, que se falla mañana, han enviado obras compositores de Italia, Centroeuropa y Corea.

image

Ginesa Zamora, Montero y Marisol Pérez.

Cinco compositores participarán mañana en el Centro Cívico de Pozo Estrecho en la gala final del concurso de pasodobles Villa de Pozo Estrecho, a cuya XVII edición se han presentado 35 obras.

La mayor parte de los pasodobles presentados han sido compuestos por músicos españoles, aunque también se han recibido partituras de Italia, Centroeuropa y Corea. Así lo explicó la concejal de Cultura de Cartagena, Rosario Montero, en la presentación del programa de actos de la fase final del certamen musical, junto con la presidenta de la Asociación de Amas de Casa San Fulgencio, Marisol Pérez, y Ginesa Zamora, de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia.

La gala final, dividida en cuatro partes, ofrecerá una audición de los pasodobles finalistas, titulados: A.B.A.D., La Banda del Pueblo, Nascira, Recuerdos y Solera del Pozo, cuyo orden de interpretación se establecerá mediante sorteo público al comienzo del acto. Un jurado formado por músicos como Pedro Soriano Guerrero, teniente coronel director de la Escuela de Música Militar; el general Francisco Grau Vegara; el catedrático de Composición Javier Artaza; Josep Mud Bernabéu, director de la Banda Municipal de Barcelona; y Armando Bernabéu Andreu, comandante director de la banda de la Academia General del Aire, elegirá la obra galardonada con el primer premio, que será premiada con 3.000 euros. El acto finalizará con la entrega de premios, la interpretación del pasodoble ganador y del himno a Pozo Estrecho.

La concejal María Rosario Montero dijo en la presentación que el certamen «ha superado todas las expectativas, traspasando fronteras, y convirtiéndose en medio divulgativo de las tradiciones y la cultura de esta tierra».

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/09/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.