Cientos de lumbrerenses se dan cita tradicionalmente durante este fin de semana en La Ermita para celebrar la fiesta en honor al Niño de Nápoles. Durante los dos días de celebración tienen lugar diferentes actos religiosos, concursos, actuaciones, juegos infantiles y la tradicional preparación de migas.

image

Concretamente las fiestas comenzaron anoche con la tradicional ofrenda floral y canto al Niño en La Ermita por parte de la Cuadrilla el Esparragal, donde posteriormente, a las 22'00 h. se llevó a cabo la salida del niño al chiringuito que fue amenizado con baile de parrandas y malagueñas. Dos horas más tarde tuvo lugar un concierto de sesión golfa.

A primera hora de esta mañana y pese al fuerte viento, ha tenido lugar una fiesta infantil con la instalación de colchonetas hinclables y realización de juegos tradicionales y gymkhanas, donde los pequeños y jóvenes han disfrutado de una jornada de juegos y diversión. Además se ha llevado a cabo el tradicional almuerzo motero.

Posteriormente ha tenido lugar la Santa Misa celebrada en honor al Niño, que ha contado con la asistencia de varios miembros del Equipo de Gobierno municipal, y tras ella, la procesión del Niño que no ha completado el recorrido habitual en procesión debido al fuerte viento. Tras una mañana repleta de actividades se llevará a cabo esta tarde la actuación de la Asociación Flamenca Riá-Pitá que con sus originales bailes cautivarán al numeroso público concentrado. Tras esta actuación, el concejal de Deportes, hará entrega de los trofeos a los moteros participantes en las fiestas y posteriormente se podrá disfrutar de la actuación de las Cuadrillas del Esparragal y la Torrecilla que amenizarán la tarde con sus parrandas y malagueñas. una rifa amenizada con el baile de parranda y folklore.

Además de la colaboración municipal las fiestas de la Ermita del Niño ha contado para este año con las empresas colaboradoras Promarfil, Modas Rojo, Riegos Gotesur, Cristalería Romera, Cafetería Porké, Restaurante Granada, Panadería ‘El Cano’, Electrodomésticos Cotes, Almazara Menchón y Centros de Estudios ‘Pi’, entre otros.

Prensa Ayto. Puerto Alumbreras.

This entry was posted on 1/26/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.