El Domingo 18 de Enero se celebro el Vigésimo Aniversario del Encuentro de Cuadrillas y Aguilandos en pleno corazón de la Huerta Murciana. Todo gracias al esfuerzo que las Damas y Caballeros de la Peña "El Ciazo", año tras año intentan superarse en agradar y perfeccionar el evento por el que más se conoce a Torreagüera.

Prevaleciendo el mantener viva la tradiciones orales, y como no, la gastronomía de la Huerta. Desde los bizcochos elaborados en el horno moruno de la Peña, su Café de Puchero, que hizo las delicias de los primeros visitante al acto, pues la mañana se presento un poco fría, por eso los agasajos no los dejaron enfriar.

Después a media mañana antes de celebrar la Santa Misa amenizada por el saber hacer de las Cuadrillas venidas de distintos puntos de nuestra Geografía tanto regional como nacional. Se disfruto de una Gigante Sartén de Migas Huertanas.

Tras la Celebración de la Eucaristía, las cuadrillas se adentraron por el emblemático casco antiguo de la Población camino de la explanada donde se celebro un Año más la consagrada "XX Edición de las Cuadrillas y Aguilandos" Torreagüera 2009.

Con la llegada de los verdaderos protagonistas de la jornada dio comienzo los bailes y cantes tradicionales, mientras los miembros de la Peña terminaban de elaborar las dos Paellas Gigantes. para distribuir las 2500 raciones de Arroz. Que hizo las delicias de todos los asistentes a la jornada.

Una por una subieron al escenario habilitado para el evento para amenizar la digestión de todas y todos lo aficionados a las costumbres de la Huerta. Fuera de programación los Cardosos Padre e Hijo deleitaron con su mejor hacer junto con la Cuadrilla de Sangonera la Seca, sin olvidar a su compañero de trayectoria Manuel Cárceles Caballero "El Patiñero". A continuación la Cuadrilla del Campo San Juan de Moratalla. Ronda de Motilleja de Albacete. Cuadrilla de Aguaderas de Lorca, Cuadrilla de Animeros de Caravaca de la Cruz y la Cuadrilla de Torreaguera. Teminado la Jornada con la sorpresa del último maestro bolero de la Huerta. Que deleito a todos con su magistral lección de como se baila una malagueña bolera.

Solo queda felicitar un año más a todas y todos los que de una forma otra se han esforzado en realizar, y asistir tanto como animeros y espectadores. Sin olvidar a los patrocinadores del eventos que se vuelca en colaborar con la Peña "El Ciazo", para que Torreaguera siga manteniendo sus Costumbres, Patrimonio Oral y las Tradiciones latentes al paso del Tiempo.

El Artesano de la Imagen.




Cuadrilla del Campo de San Juan de Moratalla.



Cuadrilla de Aguaderas de Lorca.



Cuadrilla de Torreagüera de Murcia.



Animeros de Caravaca amenizado la calida mañana.



Las Cuadrillas camino de la explanada donde se encuentra la Fiesta.



Cuadrilla de Sangonera la Seca con Cardoso Padre e Hijo.



Cuadrilla del Campo de San Juan de Moratalla I.



Cuadrilla del Campo de San Juan de Moratalla II.



Ronda de Motilleja de Albacete I.



Ronda de Motilleja de Albacete II.



Cuadrilla de Aguaderas de Lorca I.



Cuadrilla de Aguaderas de Lorca II.



Animeros de Caravaca I.



Animeros de Caravaca II.



Cuadrilla de Torreaguera de Murcia I.



Cuadrilla de Torreaguera de Murcia II.



Cuadrilla de Torreaguera de Murcia III.



Cuadrilla de Torreaguera de Murcia IV.

Muchas gracias por su asistencia, y no olviden que los esperamos en la "XXI EDICION DE LAS CUADRILLAS Y AGUILANDOS DE TORREAGÜERA 2010"
This entry was posted on 1/30/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.