image

Frutos, García Mulero, Alarcón, Ros, la consejera Reverte y Castillo.

El centro de Congresos Víctor Villegas celebró ayer un concierto a cargo de la Agrupación Musical de Beniaján, organizado por la Asociación de la Prensa de Murcia, en honor de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Además hubo un entrañable acto en el que Juan Tomás Frutos, presidente de la Asociación de la Prensa, impuso la Insignia de Oro de la entidad, a Elías Ros Garrigós, Alfredo Marcili y José García Mulero, tres históricos profesionales de la información, y se dio la bienvenida oficial a los nuevos asociados.

Alfredo Marcili, veterano de Radio Murcia cuando era EAJ-17, no asistió al evento por motivos de salud. Fue el jefe de informativos de la SER, Alberto Castillo, el encargado de recoger su galardón. Elías Ros Garrigós, con 92 años a sus espaldas, todavía se mantiene activo, protagonizando todos los lunes un programa en Radio Murcia, emisora en la que ha trabajado a lo largo de sus 75 años de historia. Otro galardonado, José García Mulero, se inició como periodista en El Liberal. A sus 87 años es la memoria histórica del periodismo en Murcia.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/28/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.