Espero que los Youtube sean del agrado de todas las seguidoras y seguidores del Artesano de la Imagen, que continua con la filosofía de hacer llegar a toda la Humanidad el Patrimonio Cultural, Etnográfico, Oral y Paisajístico de nuestra Región.

Un Año más hay que agradecer a las instituciones de La Aljorra y a la Cuadrilla la excelente organización manifestada por la fidelidad de los asistentes, de los medios de comunicación, y sobre todo de los componentes de las Cuadrillas y Panda, que no dudan en desplazarse desde Málaga hasta la emblemática población del noroeste de Cartagena para deleitar a los asistentes con su singular expresión de su Patrimonio Oral.

Recordaros que desde la inauguración del Centro de Interpretación de las Costumbre y Tradiciones del Campo de Cartagena con sede en La Aljorra, se están impartiendo clases de Cuerda y Folclore para ver si se puede forma un Grupo Folclórico o bien se incorporan nuevos componentes a la Cuadrilla. Pues no olvidemos que el relevo generacional en toda actividad es fundamental.

Muchas gracias a las Cuadrillas y a la Panda por mantener vivo nuestro Patrimonio Oral. Hasta el Año 2010 si Dios lo quiere y ustedes desean seguir disfrutando del esmerado esfuerzo de sus componentes por mantener viva esta tradición centenaria.


El Artesano de la Imagen.



Cuadrilla de Las Balsicas de Mazarrón.



Presentación de la Cuadrilla de Molinos Marfagones.



Cuadrilla de Molinos Marfagones.



Cuadrilla de La Aljorra.



Cuadrilla de La Hoya de Lorca.



Cuadrilla de La Hoya de Lorca.



Cuadrilla de La Hoya de Lorca.



Presentación de la Cuadrilla de Isla Plana.



Cuadrilla de Isla Plana.



Presentación de la Panda de Verdiales de Jotron y Lomillos de Málaga.



Panda de Verdiales de Jotron y Lomillos de Málaga.



Panda de Verdiales de Jotron y Lomillos de Málaga.



Panda de Verdiales de Jotron y Lomillos de Málaga.



Cuadrilla de Tallante.



Cuadrilla de Tallante.



Cuadrilla de Tallante.


This entry was posted on 1/21/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 23 de enero de 2009, 13:13 , Leandro dijo...

Me ha llevado días escucharlas todas. La verdad es que no soy muy amigo de este tipo de manifestaciones musicales, pero tengo que reconocer que tú te lo curras de lo lindo, Fulgencio. Para el que esté verdaderamente interesado en las tradiciones populares, tu blog es de obligada visita. Un abrazo