La primera tendrá lugar el próximo 18 de enero hasta Puntas de Calnegre.

image

La asociación Lorca-Santiago y el Instituto Municipal de Juegos y deportes (Imjude) han dado a conocer el programa Bicicleta y Naturaleza que se integra dentro del área de actividades en el medio natural. Seis rutas forman este año la programación. La primera tendrá lugar el próximo 18 de enero hasta Puntas de Calnegre con una distancia de 52 kilómetros. La salida será a las 08.30 horas desde el Complejo Europa. Las inscripciones se pueden realizar en el Imjude hasta el próximo 16 de enero.

La segunda de las rutas será el 8 de febrero y cubrirá el recorrido entre Lorca y Henares. El 15 de marzo se realizará la ruta circular por las pedanías altas, con salida y llegada a Zarcilla de Ramos. El 10 de mayo, habrá otra circular por el entorno de Doña Inés y el día 6 de junio será la ruta nocturna por el municipio. La última será la tradicional subida a la ermita del Pradico el próximo 28 de junio donde habrá degustación de embutidos típicos.

El precio de participación es de 4 euros, salvo en la última que es de 7 euros. Para los que participen en cinco de la seis rutas, la organización entregará un obsequio. En todas es obligatorio el uso del casco y que la bicicleta reúna las condiciones mínimas de seguridad.

Por otro lado, también se dio a conocer ayer el nuevo equipo de mountain bike que estará patrocinado por el parque Taller del Tiempo. Se trata del Cemelorca-Seguros 10.com que ahora cambia de nombre y pasa a denominarse Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo. Mediante el acuerdo firmado con el equipo, el parque temático estará presente con un stand en todas las pruebas en la que participe el equipo, uno de los que mejores resultados obtuvo el año pasado.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/11/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.