En el vienen recopilado los cantos heredados de los lorquinos que recorrían la huerta de Lorca en fechas señaladas del calendario de la Aurora. Esto ha sido posible a la labor altruista de unos nostálgicos lorquinos que habían aparcado su afición de animero e instrumental, hasta que unos jóvenes como Nicolás e Iván y Pedro, decidieron investigar sobre la existencia en antaño de una agrupación de Auroros en la Ciudad del Sol.

Auroros de Lorca Portada.

Tras encontrar a un supervivientes componentes de la última Aurora se pusieron manos a la obra hace un lustro y después de ese merecido peregrinar por los distintos encuentros. Ha nacido este regalo que nos hacen a todos los murcianos, y que esta teniendo una gran aceptación entre las ciudadanas y ciudadanos, que desde hace un mes que esta a la venta y que por motivos obvios no he podido presentarlo en este blog como voy hacer con otros presentados en el último mes del año pasado.

Auroros de Lorca Contraportada

Espero que no sea su único retoño, pues sabemos que la confección del mismo ha sido una intensa labor por recuperar la esencia de nuestros antepasados, y os puedo decir que esta muy bien logrado. Por lo tanto enhorabuena a todos sus componentes y a su patrocinador por poner a la venta esta reliquia conservada oralmente hasta nuestros dias.

El Artesano de la Palabra.

This entry was posted on 1/17/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.