Comunidad Autónoma y Ayuntamiento han presentado tres escenarios virtuales del Augusteum, La Curia y la Casa Salvius, desarrollados como avance de un proyecto más ambicioso sobre una era de esplendor de nuestra ciudad.

PresentacionWEB Carthagonova-0011

Conocer como era la forma de vida, las costumbres y el aspecto de la antigua Carthago Nova será una de las posibilidades que nos ofrezca el portal Región de Murcia Digital, llevándonos a lo más antiguo desde lo más moderno, las nuevas tecnologías que aportan la actual sociedad de la información se ponen al servicio de la divulgación y conservación del patrimonio histórico de la región, en general, y de la ciudad, en particular.

Para dar a conocer los primeros contenidos generados dentro del proyecto 'Carthago Nova. El esplendor de una era', se han dado cita ante los medios de comunicación la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez.

El objetivo no es otro que la difusión del patrimonio histórico cultural y el fomento del uso del mismo por todos los ciudadanos a través de Internet, ha señalado Rosario Montero.

A través de la web www.regmurcia.com/carthagonova se podrá obtener una amplia información sobre aspectos de Carthago Nova como su historia, urbanismo, comercio, vida social y política, además de poder disfrutar, a modo de avance, de los tres primeros escenarios virtuales desarrollados, que se corresponden con el Augusteum (calle Caballero), la Curia (Molinete) y la Casa Salvius (Bulevar José Hierro, en el Barrio Universitario), que recrean digitalmente cómo debieron ser originalmente estas emblemáticas construcciones de la ciudad.

De forma simbólica, Diego Pedro García ha hecho entrega de una 'visita guiada' por cada uno de esos escenarios virtuales al Ayuntamiento y a la entidad Puerto de Culturas, para el uso y proyección de las mismas en museos y centros de interpretación de los edificios reconstruidos.

Esos son los primeros contenidos correspondientes a la iniciativa 'Carthago Nova. El esplendor de una era', para cuya realización se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Puerto de Culturas y la fundación Teatro Romano. A estos escenarios digitalizados se irán sumando en los próximos meses nuevos contenidos multimedia que los ampliarán y completarán, desarrollado íntegramente en tecnología digital 3D, en el que se podrá disfrutar de una recreación completa de la ciudad.

El portal Región de Murcia Digital, web visitada por 5.000 usuarios al día, y el proyecto sobre Carthago Nova son acciones que desarrolla la Fundación Integra, con financiación de fondos FEDER y de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Con un presupuesto global del portal que ronda el millón de euros, se enmarca en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia 'RegióndemurciaSI' 2008-2010 de la Consejería de Economía y Hacienda de la comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 1/29/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.