El histórico inmueble acogerá también la Academia de Bellas Artes Las funciones de la consejería de Cultura se trasladan al Palacio de Campuzano.

image

Imagen de la Casa Díaz Cassou, comprada por el Gobierno regional a Tomás Fuertes.

Definitivo: la Casa Díaz Cassou, en la calle de Santa Teresa, donde hasta ahora ha estado instalada la Consejería de Cultura, será sede de la Academia de Bellas Artes, y de las Fundaciones Molina Sánchez y Antonio Campillo. La decisión está tomada por las más altas instancias del Gobierno regional. De hecho, las funciones que se venían desempeñando en este edificio han pasado al Palacio de Campuzano, en la Plaza de Romea, tras la fusión de las consejerías de Cultura y Turismo. Se colma así el deseo de los miembros de la Fundación Molina Sánchez, esforzada en encontrar un local adecuado para su puesta en marcha, y de los de la Fundación Antonio Campillo, que, aunque aún no ha sido aprobada, se viene gestando desde hace varios años.

Por lo que respecta a la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, prácticamente desde que echó a andar, bajo la dirección de Antonio Salas, ha gestionado disponer de un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades. Francisco Marín, director de la Academia, se mostró ayer, al enterarse de la noticia, especialmente satisfecho, «porque al margen de ocupar una parte de tan noble edificio, no tenemos duda de que nos ayudará notablemente a mejorar nuestra oferta cultural». También mostró su agradecimiento al presidente Ramón Luis Valcárcel, y a los demás cargos que, en sus diversos estamentos, se han ocupado de este asunto.

En la presentación de la Fundación Molina Sánchez, a finales de abril de 2007, el presidente de la Comunidad mostró su interés en favorecer la divulgación y exposición permanente de la obra del pintor, para disfrute de todos los murcianos y de la sociedad en general. La Fundación contará con ciento cincuenta y tres obras de Molina Sánchez (treinta óleos en lienzo, otros tantos sobre papel, óleos, y dibujos propios...) de las mejores y más significativas etapas artísticas del autor, pero también de esculturas y pinturas, propiedad de Molina Sánchez, pero realizadas por escultores y pintores de la talla de Pablo Serrano, Planes, Ruiz Séiquer, Hernández Carpe�

Molina Sánchez expresó su enorme alegría, porque, según dijo, «anoche, cuando se me hizo entrega del Premio de las Artes y de las Letras, nadie me comunicó nada. Ha sido una sorpresa maravillosa, que ni sabía, ni esperaba. Es algo muy importante que debo agradecer, no sé a quién exactamente, pero que sí agradezco a Ramón Luis Valcárcel, pidiéndole que transmita mi agradecimiento a todos los que han colaborado en este empeño».

Por lo que respecta a la Fundación Antonio Campillo -que estará presidida por Clemente García, secretario general de la CROEM-, el conjunto preponderante estará integrado por obras del escultor murciano. Además, contará con un elevado número de cuadros, de autores tan conocidos como Gómez Cano, Pedro Flores o Gaya; cuadros que serán cedidos en arriendo por sus propietarios, que también son miembros del patronato de la fundación.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/24/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.