Hoy, a las 10 horas, en San Antón, comenzarán los festejos en honor de su patrono, con una gran tonaera de cohetes y repique de campanas y la ofrenda de rosas al santo en la ermita.

A las 12 horas, se celebrará una misa en la ermita y nombrarán a Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia, como Vecino adoptivo del barrio. A continuación, el párroco Jorge Rodríguez bendecirá los animales en la puerta del templo. Después, en el jardín de la Seda, inaugurarán la escultura en bronce, obra de Diego Mirete, que simboliza la bendición de animales. A las 19.30 horas, habrá otra misa en la ermita, cantada por la rondalla y coros de la peña huertana La Zaranda. Después, el párroco volverá a bendecir los animales que queden en la puerta. Para terminar el día, se realizará el traslado procesional de la imagen de San Antón a la parroquia.

Mañana, a las 11 horas, habrá una misa de acción de gracias en la parroquia de San Francisco Javier. Más tarde volverá a salir San Antón en procesión por el barrio, para volver a su ermita.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/17/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.