Festividad de la Candalaria 2008-1

Los Auroros de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Santa Cruz, acompañados por los Auroros de Jacarilla (Alicante), celebramos el próximo domingo, 1 de febrero, la festividad de la Virgen de la Candelaria. La jornada festiva se desarrollará del modo siguiente:

Sábado, 31 de enero

19'00 h. Misa cantada en la iglesia parroquial con la participación de los auroros de Santa Cruz, en el transcurso de la misma se bendecirá la nueva imagen de la Virgen de la Candelaria del escultor Antonio Jesús Yuste Navarro.

Festividad de la Candalaria 2008-2

Domingo, 1 de febrero

12'00 h. Procesión con las imágenes de la Virgen de la Candelaria y de San José, en el entorno de la iglesia parroquial de Santa Cruz.

12'15 h. Misa cantada en la iglesia parroquial con la participación de los auroros de Jacarilla y Santa Cruz.

12'45 h. Consagración y presentación a la Virgen María de los niños de la localidad nacidos en el último año.

La tradición de celebrar esta festividad viene recogida en el acta fundacional de la hermandad que data de 15 de febrero de 1821, en la que se dice lo siguiente:

Todos los años el día dos de Febrero día de la Purificación de Nuestra Señora se celebrará función de Misa cantada con sermón, en honra y gloria de Nuestra Patrona y Señora María Santísima del Rosario, y para solemnizar dicha función tendrá facultad el hermano mayor para traer dulzaina y celebrar la Misa con diáconos para su mayor solemnidad, pagando los gastos de los fondos de dicha Hermandad, y si hubiese bastantes fondos para aumentar dichos cultos se deja a la disposición de la Hermandad.”

Auroros.com

This entry was posted on 1/31/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.