El próximo domingo 11 de enero el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" reinicia sus actividades después del parón navideño y de fin de año. El club convoca a todos sus asociados y a cualquier persona que lo desee, para participar en el "Día del árbol", actividad que organiza por primera vez.

Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del cortijo La Solana en la sierra de La Torrecilla, espacio natural portegido bajo la catalogación de la Unión Européa de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Dentro de los objetivos fundacionales del Club Senderista de Lorca se recoge el desarrollo de actividades encaminadas a la protección, respeto, conocimiento y mejora de los espacios naturales del término municipal de Lorca, de ahí esta nueva iniciativa.

La jornada comenzará con una corta y sencilla ruta senderista por el entorno de la finca de La Solana, cercana a la ermita del Pradico, para posteriormente realizar la plantación de diversos árboles, fundamentalmente pinos piñoneros. Para finalizar la jornada se invitará a los asistentes a disfrutar de una comida donde se degustará como plato principal el arroz y conejo.

En la actividad colaboran diversos organismos: la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (I.M.JU.DE.) del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Montañísmo de la Región de Murcia.

Todos los interesados pueden inscribirse en la sede del Club Senderista de Lorca "La Carrasca", sita en la Casa del Deporte, o bien a través de su página web. También pueden realizarlo en las oficinas del IMJUDE.

¡Ayúdanos a mejorar nuestros espacios naturales!

  • 8:00 h. – Salida desde el parking Eroski en coches propios.
  • 9:00 h. – Inicio de la ruta senderista "La Solana – El Pradico".
  • 11:30 h. – Inicio de la plantación de árboles en la finca "La Solana".
  • 14:00 h. – Comida.

Disfruta de un día en contacto con la Naturaleza.

¡Aplazado el día del árbol!

La Junta Directiva del Club Senderista de Lorca "La Carrasca", ha decidido aplazar la celebración del "día del árbol" para el próximo domingo 25 de enero de 2009.

La razón principal que ha obligado a tomar dicha decisión es la previsión meteorológica para mañana domingo 11 de enero. La lluvia, la nieve caída en la zona y el frío reinante no permiten el desarrollo normal y agradable de un día festivo previsto para todas las personas que han confirmado su asistencia (muchos niños y niñas de corta edad), dado que las actividades previstas se realizan en espacios abiertos.

Nos vemos el próximo domingo 25 de enero, y esperemos que con mejor tiempo.

http://www.lacarrasca.blogspot.com

This entry was posted on 1/11/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.