Los espectadores podrán visitar museos virtuales y recibir los contenidos en el móvil.

La Región de Murcia contará con una televisión a través de Internet que promocionará su oferta turística en cualquier parte del mundo, bajo el nombre X:ERA y a la que se puede acceder a través de la dirección www.x-era.es, informaron ayer en un comunicado fuentes de la Administración regional. Los interesados podrán navegar por tres canales sobre cultura, naturaleza, mar, y otro genérico, en los que se verá reflejada toda la oferta vacacional de la Comunidad. Además, los espectadores, que podrán llegar ser colaboradores en el desarrollo de la plataforma, podrán visitar museos de forma virtual, escuchar música y acceder a los contenidos a través del teléfono móvil.

«X:ERA asegura acceso nacional e internacional y contará con una plataforma multilenguaje, con todos los programas y servicios traducidos al inglés, alemán, francés, italiano y japonés», según la Comunidad.

Además, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, anunció que el festival MTV Murcia Night, se celebrará por primera vez el próximo 1 de agosto, «un evento que reunirá a unas 35.000 personas en el Parque de la Universidad de Cartagena». Según Cruz, el festival, cuya entrada será gratuita, «tendrá una audiencia de 90 millones de espectadores en más de una docena de países y contará con la participación de un grupo internacional, otro de ámbito nacional y un artista emergente, así como dos deejays que actuarán durante más de cinco horas».

El concierto, que se celebrará durante tres años más en otros municipios costeros, se retransmitirá en directo a nivel nacional y se repetirá cinco veces entre septiembre de 2009 y abril de 2010, mientras que en el ámbito internacional se retransmitirá dos veces en más de una docena de países. «Es el momento de hacernos ver y llegar a esos ciudadanos que se pueden transformar en potenciales turistas para la Región y para nuestra ciudad. Este va a ser uno de los acontecimientos más grandes que va a vivir la ciudad a lo largo del 2009, aunque no el único, ya que Cartagena volverá a ser sede de la Med Cup de vela, «la regata de competición más importante del mundo que será presentada mañana en Fitur», dijo desde Fitur Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena. Por otra parte, el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, presentó el libro Región de Murcia. Aventura y Naturaleza, que combina los textos de José María Galiana con una serie de imágenes realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados de la Comunidad.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 1/29/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.