image

El Ayuntamiento de Crevillente está celebrando un programa de actividades muy variado con motivo del Día del Libro. Entre las actividades llamó la atención la celebrada en la casa municipal de cultura José Candela Lledó, acto que tenía por título I lectura plurilingüe de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Se leyeron y escucharon El Quijote en un total de ochenta y cinco lenguas diferentes. Entre ellas estuvo la lectura de una parte del texto de El Quijote en panocho o lengua de la huerta de Murcia, como así lo afirma la asociación murciana LŽAjuntaera. Quien hizo un buen alarde de pronunciación y lectura fue Frasquito, presidente de dicha entidad, y que recibió al final de su intervención la felicitación del mismo alcalde.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/02/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 2 de mayo de 2009, 14:52 , Unknown dijo...

Discrepo de considerar el panocho como una lengua con entidad propia. El panocho, siempre en mi opinión, por supuesto, es sólo castellano mal hablado, la forma en que huertanos no precisamente sobrados de cultura hablaban nuestra lengua. Aunque tal vez alguien podría objetar que también el castellano sería en sus orígenes, seguramente, latín mal hablado... y tendría razón.