El acto tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo, a partir de las 20:00 horas en Bodegas Hacienda del Carche.

130520091132131

El compositor jumillano Roque Baños recibirá la Insignia de Oro de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla en el inicio del II Ciclo Música Entre Vinos. Este reconocimiento tendrá lugar en el transcurso de un acto que se celebra este sábado 16 de mayo, a partir de las 20:00 horas en Bodegas Hacienda del Carche.

El II Ciclo Música Entre Vinos, que va a tener lugar del 16 de mayo al 14 de junio, ha sido presentado recientemente por parte de la concejal de Turismo Juana Guardiola y el presidente de la asociación Pedro Piqueras. Esta actividad está organizada por la Asociación Ruta del Vino, la Concejalía de Turismo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla.

Juana Guardiola indicó que se trata de “una actividad importante para la imagen de Jumilla y por tanto de sus vinos y una forma excepcional de unir la Cultura del Vino y la Música”. La concejal de Turismo destacó el “trabajo y esfuerzo coordinado de la Asociación Ruta del Vino”.

En cuanto a la concesión de la Insignia de Oro a Roque Baños, Juana Guardiola indicó que “es una persona de Jumilla, muy vinculada tanto con el vino, como con la música, además todos coincidimos en apoyar esta propuesta”. Por su parte, Pedro Piqueras manifestó que “Roque es un jumillano universal y este reconocimiento se realiza por su jumillanía y defensa de nuestros vinos por todo el mundo”. Piqueras aprovechó la ocasión para sumarse a la petición de la Medalla de Oro de la Región de Murcia para el compositor jumillano. Tras la entrega de la Insignia de Oro, actuará la Asociación Musical Julián Santos, y la bodega ofrecerá un vino de honor a todos los asistentes.

En el II Ciclo de Música Entre Vinos participan nueve bodegas, comienza este sábado y continúa el domingo 17 de mayo, en este caso en Bodegas Carchelo, a las 12:30 horas, con la actuación del Ensemble Ad Libitum. El sábado 23 de mayo Bodegas Omblancas será el escenario para la actuación de Jumilla Black-Band. Bodegas Pedro Luis Martínez acogerá otro concierto el 24 de mayo, con Xummiya Brass Quintet.

Dúo Mengual, el único grupo que no es de Jumilla, actuará el día 30 de mayo Bodegas Silvano García y el domingo 31 de mayo será Bodegas Viña Campanero la bodega donde actuarán Ensemble de Metales y Ensemble de Percusión. El sábado 6 de junio Bodegas J.M. Martínez Verdú recibirá en sus instalaciones al grupo Xumiya Wind Quintet. Al día siguiente, domingo, Bodegas Casa de la Ermita contará con la actuación de The Vogue. El ciclo finalizará el domingo 14 en Bodegas San Isidro, que recibirá a la Banda Juvenil de la AJAM.

Estas actividades comenzarán a las doce y media de la mañana con una visita guiada por las instalaciones de cada bodega y tras la actuación musical, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes. Las personas interesadas en asistir a la apertura del ciclo podrán obtener sus entradas, al precio de diez euros, en Vinotería Los Chilines, Divinum Selección, Casa Canales y Ecoartesanos. Para asistir el resto de días, deben reservar la entrada directamente en la bodega, en este caso por seis euros.

Una de las novedades este año es la participación de la Asociación de Artesanos de Jumilla que mostrará la artesanía típica de la ciudad en cada una de las bodegas.

Pedro Piqueras agradeció el apoyo de los medios de comunicación y señaló que para dar a conocer este evento se han realizado campañas publicitarias en los medios locales, así como en medios de Murcia, Alicante y Albacete. Igualmente este ciclo aparece reflejado en varios portales de internet, en revistas especializadas y en la web de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Tanto Juana Guardiola como Pedro Piqueras coincidieron en señalar que “el año pasado ya se contó con una buena asistencia a cada una de las actuaciones, pero este año se van a superar todas las expectativas”.

Prensa Ayto. de Jumilla.

This entry was posted on 5/14/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.