Miles de romeros acompañaron a la imagen de Salzillo ayer en su recorrido hasta Santa Ana pese a la amenaza de lluvia.

1307723

La banda de armaos siguió a la imagen en su recorrido.

Al final el tiempo se porto y la lluvia caída a primera hora de ayer, no impido que se celebrara la romería, donde cientos de romeros quisieron arropar al Cristo Amarrado a la Columna, de regreso a su morada habitual el convento franciscano de Santa Ana del Monte, que hace unos días fue declarado por la Comunidad Autónoma, Bien de Interés Cultural

La misa de despedida oficiada por el sacerdote, Jorge Oliva, a las seis y media de la mañana, se convirtió en una muestra mas de devoción a la imagen, ya que los fieles abarrotaron el templo, que desde bien temprano se fueron acercando hasta la iglesia Mayor de Santiago .

Una vez finalizada la ceremonia, la imagen partió en procesión hasta la ermita de San Agustín, acompañado por la música del tercio de Armaos de la Hermandad del Cristo, la banda de la asociación musical Amigos de Jumilla, miembros de la corporación municipal, directiva de la hermandad del Cristo y de cientos de vecinos que se concentraron en la ermita, para despedir con vítores de emoción y cariño a la venerada imagen de Salzillo, hasta la próxima Semana Santa, cuando de nuevo regrese al municipio.

1307727

Los romeros rodean la imagen antes de retomar fuerzas con un tentempié.

5 kilómetros en dos horas

Desde San Agustín se organizo la romería para cubrir los cinco kilómetros, hasta llegar al convento de Santa Ana, que se realizo en algo más de dos horas. A mitad del recorrido los romeros descansaron, haciendo una parada en el altar que colocaron a la imagen, y aprovecharon para tomar un tentempié con dulces típicos de la tierra.

La asociación de romeros aprovecho la jornada festiva para acompañar al Cristo, con sus caballos y carruajes dando vistosidad al evento, concluyendo con un almuerzo campero.

Una vez en el monte, los padres Franciscanos esperaban a la imagen en el atrio del convento, donde se oficio una Misa en su honor.

Ante la gran muchedumbre de público, el ayuntamiento organizo un dispositivo formado por algo más de un centenar de efectivos que velaron durante toda la jornada y que a pesar de la gran afluencia de público, afortunadamente solo atendieron casos leves. Lo mas destacable fue el atropello de un niño de corta edad, que tuvo que ser asistido, tras ser arrollado a primera hora de la mañana, por un vehículo que accedió por un camino colindante a la carretera que se encontraba cortada al trafico, afortunadamente no fue grave y todo quedo en un buen susto.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/12/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.