Los actos en honor de la Virgen de las Huertas incluyen hoy sendas misas en el santuario dedicadas a los enfermos y las familias.

Los tradicionales actos del mes de mayo en honor de la Patrona, Santa María la Real de las Huertas, que se iniciaron el pasado fin de semana, incluyen para hoy sábado, dos citas en el santuario. A las 18'30 horas, habrá una celebración eucarística por los enfermos, con intervención del coro de la Madres Mercedarias, y a las 20 horas, Santa Misa por las familias, cantada por Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Mañana, como todos los domingos del mes de mayo saldrá a las siete horas desde el santuario el Rosario de la aurora que en esta ocasión hará un recorrido hasta la ciudad. Tradicionalmente la misa que culmina este acto tenía lugar en la Alameda de la Constitución, pero al estar ésta ocupada por una feria, se ha elegido el cruce de la citada alameda con la del Corregidor Lapuente para celebrar el acto eucarístico. Durante el mismo actuará el grupo de Coros y Danzas de Lorca. Al finalizar la comitiva regresará al santuario patronal.

El próximo fin de semana está anunciada una misa por las familias que celebran sus bodas de plata y oro, en el santuario, el sábado, a las 20 horas, y el domingo, rosario de la aurora que finalizará con el acto eucarístico en El Quijero. A la semana siguiente, día 24 se celebrará en el Puente Alto y último domingo de mayo será en la calle Santa Quiteria. Ese mismo día, por la tarde, la Patrona saldrá en procesión.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/09/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.