Murcia Tres Culturas 09.
5/15/2009 | Author:


Llega mayo y Murcia acoge la gran fiesta de la tolerancia. Las calles, rincones y plazas de la ciudad se convierten en escenarios abiertos a las artes del mundo para hablar de paz y respeto entre los pueblos. Artistas y grupos de los cinco continentes ¿de países como Israel, Mongolia, Túnez, China, Vietnam, Japón, Irak, España, Francia, Madagascar, Marruecos, República Checa, Cuba, Brasil, Jamaica, Portugal, Croacia, Bulgaria, Hungría, Serbia, Macedonia, India, Turquía, Nueza Zelanda y Corea- inundarán un año más con su arte la ciudad en este feliz encuentro de culturas.

Esta décima edición será inaugurada por Los Vivancos, siete hermanos que presentarán su nuevo y explosivo espectáculo que combina flamenco, danza contemporánea, hip-hop, gimnasia, artes marciales y música en directo, interpretada por ellos mismos. Serán en total once días de intensa actividad cultural en los que sonarán los textos sagrados, rezos y cantos israelíes; la música sefardí y bereber; el flamenco; el blues y el gospel; la bossa nova; el fado; el klezmer más contemporáneo o las fanfarrias. Un apasionante viaje por el mundo en el que conoceremos instrumentos tan exóticos y desconocidos para nosotros como el guzheng, la pipa, el kemeche, la katsá o el marovany.

Celebraremos un año más la Fiesta de las Tres Culturas, un maratón de 24 horas con 21 conciertos. Desde Corea, y como espectáculo de clausura, llegarán la percusión y los ritmos de Dulsori, uno de los grupos orientales más destacados en el panorama de las Músicas del Mundo. El Festival Murcia Tres Culturas es más que música y danza. Hay programado además un ciclo de cine, un curso universitario, coloquios, exposiciones y espectáculos teatrales que completan y enriquecen la programación de este certamen que busca el acercamiento entre los pueblos.

Prensa Ayto. de Murcia.

This entry was posted on 5/15/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.