La concejala de Cultura ha presentado las bases del premio, cuyo plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

RP OliverBelmas-0090

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el director de la Universidad Popular, Miguel Navarro, han presentado hoy las bases del XXIV Premio Internacional de Poesía 'Antonio Oliver Belmás', certamen que se ha consolidado en el panorama poético nacional, situándose junto a los prestigiosos premios Adonais y Loewe.

En lo que se refiere a la dotación de premio, gracias a la apuesta de las instituciones implicadas como son la Concejalía de Cultura y la Consejería de Cultura y Turismo, asciende a 12.000 euros, además de la edición del poemario inédito, lo que permite dar a conocer los primeros trabajos de poetas noveles, como es el caso del ganador del pasado año, Tomás Hernández Molina, que se llevó el premio con su ópera prima.

El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 15 de octubre, siendo la Universidad Popular la receptora de los poemarios que se pueden presentar, escritas en castellano, desde cualquier lugar, esperando que superen la centena, al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores.

Rosario Montero ha destacado la importancia de un jurado de prestigio como el que se encargará de seleccionar la mejor obra y poeta de la presente edición del premio, como son Blanca Andréu, Salvador García Jiménez, Eloy Sánchez Rosillo, Luis Alberto de Cuenca y Vicente Gallego, todos ellos, voces poéticas imprescindibles con reconocidos premios en su haber, que acuden, año tras año, a este Premio que lleva el nombre del gran poeta cartagenero Antonio Oliver.

El fallo del jurado se dará a conocer antes de que finalice el año, junto con la edición del Poemario ganador del premio el pasado año.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 5/22/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.