Doce cantautores de Argentina, Granada, Madrid, Murcia, Barcelona, A Coruña, Jaén, Las Palmas y Álava concursan en las Cantigas de Mayo 2009, que se celebrará desde hoy y hasta el sábado. Un jurado compuesto por la artista Uxía, José Miguel López (Radio 3, RNE) y Fernando Neira (El País) los ha seleccionado, como semifinalistas de la X edición de la muestra nacional de canción de autor de Ceutí, entre 73 propuestas musicales procedentes de tres países (Argentina, Brasil y España) y 28 provincias españolas. Se reparten 8.100 euros en premios (4.000 para el primero, 2.500 para el segundo y 1.600 para el tercero)

La cantautora gallega Uxía y el malagueño El Kanka, ganador del concurso de Ceutí en 2008, son los artistas invitados a este certamen gratuito, que tendrá como escenario el Auditorio de Ceutí.

Los semifinalistas son el argentino afincado en Granada Fede Comín; las granadinas Lara Bello y Patricia Lázaro; Tato Azevedo, dúo formado por un jaenés y un barcelonés, también residentes en Granada; la murciana Rocío Ramos; los barceloneses El Niño de la Hipoteca y Permiso de la Dama; los madrileños David Torrico (de Leganés) y Elena Gómez (de Pozuelo de Alarcón), el grancanario Víctor Lemes, el alavés Mikel Izal, y el coruñés Andrés Suárez.

Cantigas de Mayo nació en 1998 para dar continuidad a una serie de conciertos agrupados con esa denominación en mayo de 1997 con el fin de homenajear al desaparecido cantautor portugués José Afonso.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/13/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.