Organizadas por la Concejalía de Cultura y con el objetivo de “acercar los museos a la sociedad de una forma lúdica”.

Con el objetivo de acercar los museos a la sociedad de una forma lúdica, la Concejalía de Cultura ha organizado una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo.

De esta manera el sábado 16 y el domingo 17 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas habrá visitas guiadas y talleres didácticos infantiles. Serán en el Museo Arqueológico Municipal. En estos talleres se realizarán juegos romanos y medievales, con proyección de película de dibujos animados, experimentos y demostraciones de cómo funcionaba el faro de Alejandría. Además los participantes reconstruirán la gran biblioteca de Alejandría, se explicará el proceso de confección de libros de papiro y se escuchará un documento radiofónico sobre aspectos de aquella cultura.

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha invitado a todos a participar en estas actividades, sobre todo, a los más pequeños, en los que se pretende dar a conocer la importancia del Patrimonio y los Museos.

Además, el martes 19 de mayo, a las 12:00, también con motivo del Día de los Museos, tendrá lugar la presentación del libro “Coimbra”, en el Museo de Arqueología.

Prensa Ayto. de Jumilla.

This entry was posted on 5/14/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.