825800

Las Fiestas del Melón suponen un reconocimiento y agradecimiento a los agricultores, empresas agrícolas y cooperativas agrarias de transformación por la labor desempeñada año tras año, reconocimiento que culmina con la entrega de los premios “Melón de Oro” que han recaído este año sobre el agricultor José Ros Jorquera, y la empresa Agrimesa.

El viernes, 29 de mayo, las fiestas comenzaran con las segundas jornadas técnicas sobre el melón, en la que se tratarán temas como la genómica del melón o su comercialización y en la que intervendrán Miguel Aranda, profesor de investigación (CEBAS) o el Director General para la Política Agraria Común, Joaquin Maestre Albert entre otros. Por la noche se podrán visitar carpas con degustación de melón en la Plaza del Ayuntamiento. También se podrá disfrutar de una verbena y de la actuación de Marianico El Corto.

El sábado, 30 de mayo, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, será el encargado de realizar el pregón de las fiestas. Tras el pregón se entregarán los premios Melón de Oro 2009.

Las fiestas del Melón se crearon en 1969 con la intención de promocionar la actividad agrícola del municipio de Torre Pacheco, bajo la denominación de Semana Agrícola, y convirtiéndose en un importante foro donde defender los intereses de los agricultores.
El cultivo del melón tiene un gran arraigo en el municipio de Torre Pacheco. Entre sus variedades encontramos "piel de sapo", "amarilla" o “Galia”.

Prensa Ayto. de Torre Pacheco.

This entry was posted on 5/29/2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.