Tributo_a_la_Ciudad-3

Un concierto simultáneo en ocho calles y plazas de Murcia clausurará el miércoles, 20 de mayo, los actos del 90 aniversario del Conservatorio Superior de Música. El concierto, que dará comienzo a las seis y cuarto de la tarde y se desarrollará durante casi tres horas, contará con la participación de más de 170 alumnos del centro, distribuidos entre orquesta, banda y veinticinco agrupaciones de música de cámara.

Por primera vez en sus noventa años de historia, el conservatorio pondrá en la calle varios pianos de cola y la totalidad de su colección de instrumentos de percusión, en un acto que se anuncia como un tributo a la Ciudad de Murcia por el apoyo que el centro ha recibido de ella durante casi un siglo. Las actuaciones podrán verse en las plazas de la Cruz, de Europa, Cardenal Belluga, Santo Domingo, Santa Catalina y José Esteve, en la Avda. Alfonso X y en la calle Almudena. El repertorio del concierto estará integrado por los números más populares de una selección de cincuenta obras, que abarcan desde tríos y cuartetos de Mozart, Beethoven o Brahms, hasta el Canto a Murcia de “La Parranda”, música de cine o las suites sinfónicas de “El sombrero de tres picos” y de la ópera “Carmen”.

El conservatorio cuenta en la actualidad con trescientos alumnos y está considerado como uno de los centros de referencia nacional en la enseñanza superior de la música. Sus graduados son hoy profesores en numerosos conservatorios españoles y forman parte de prestigiosas orquestas nacionales y europeas. Tres de las agrupaciones que actuarán este miércoles –la orquesta, la banda y el Cuarteto Rampali– han sido las ganadoras del primer premio del concurso nacional “Acordes Caja Madrid” en sus tres últimas ediciones.

El hoy Conservatorio Superior fue inaugurado el 5 de enero de 1919 y su primer director fue el prócer murciano Emilio Díez de Revenga Rodríguez. En el acto de inauguración intervinieron con discursos el compositor Tomás Bretón y el escultor Mariano Benlliure, quien regaló al centro un relieve conmemorativo en bronce.

info@csmmurcia.com

www.csmmurcia.com

This entry was posted on 5/20/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.