La diseñadora y el músico jumillano serán premiados en una gala que conducirán Ginés García Millán y Cristina Marcos.

1442234

Comienza hoy en Murcia el I Festival Internacional de Cine y Patrimonio, organizado y patrocinado por la consejería de Cultura y Turismo, y dirigido por Joaquín Cánovas. A las 19.00 horas, en el Auditorio regional tendrá lugar la apertura de la exposición de trajes realizados por Yvonne Blake, con presencia de la diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar, cuatro premios Goya y un Bafta británico, entre otros muchos premios. La entrada a la exposición,

compuesta por 40 de 40 de sus trajes para el cine y unos 50 figurines, es gratuita. Permanecerá abierta hasta el 20 de junio.

Por otro lado, y también en el Auditorio regional, a las 20'00 h., tendrá lugar la gala de inauguración del certamen, que estará presentada por los actores Ginés García Millán y Cristina Marcos, y en la que hará entrega de sus premios a Yvonne Blake y al compositor jumillano de bandas sonoras Roque Baños, quien a las 20'30 h. dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La entrada es gratuita previa retirada de invitación, que podrá hacerse en el Auditorio regional, desde las 18'00 h. de hoy, dos horas antes del inicio del concierto. Roque Baños dirigirá fragmentos de sus propias bandas sonoras: Segunda piel, Muertos de risa, Las trece rosas, Los crímenes de Oxford, y Alatriste.

En cuanto a la interesante exposición de trabajos de Yvonne Blake, ganadora de un Oscar por el vestuario de Nicolás y Alejandra y con más de 130 películas en su haber, está comisariada por Manuel Pérez Sánchez. Sus manos han diseñado el vestuario de personajes interpretados por estrellas como Sofía Loren, Clint Eastwood y Marlon Brando.

LOS ACTOS DE HOY

19'00 h. Inauguración de la exposición de la diseñadora de vestuario Yvonne Blake. Auditorio regional. Entrada libre.

20'00 h. Gala de apertura y concierto: Roque Baños al frente de la Sinfónica de la Región.

Entradas. Gratuitas. Recogida de invitaciones para el concierto, en el Auditorio regional, hoy desde las 18'00 horas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/31/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.