'Alatriste: la sombra del héroe' se inicia con la dedicatoria «a Pepe Perona, maestro de gramática, in memoriam»

1410862

Los profesores Pozuelo Yvancos y José Belmonte.

La editorial Alfaguara ha editado un libro que recopila las conferencias del Congreso Internacional Alatriste: la sombra del héroe, celebrado en Murcia en noviembre de 2007 con la participación de una treintena de expertos, quienes realizaron una aproximación a este personaje de ficción nacido de la pluma del escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte.

El congreso sirvió para estudiar, desde múltiples disciplinas, la literatura, la lingüística, el arte, la historia, la geografía y la gastronomía, entre otros, del siglo XVII europeo, diseccionando los entresijos de un personaje de ficción que forma parte de la literatura española.

El libro, de 528 páginas y coordinado por José Belmonte y López de Abiada, fue presentado ayer, en la centro cultural Las Claras de Cajamurcia, por el propio Belmonte, quien estuvo acompañado por el catedrático José María Pozuelo Yvancos.

Pese a ser un libro para especialistas, Belmonte indicó que también está dirigido «al lector de un cierto nivel que haya leído Alatriste» pues «le abrirá las ventanas a mayor altura».

El libro Alatriste: la sombra del héroe se inicia con la dedicatoria a Pepe Perona, maestro de gramática, in memoriam, como homenaje a quien fuera profesor de la Universidad de Murcia, amigo personal de Arturo Pérez-Reverte. La publicación ha recuperado el coloquio que, con motivo del congreso, mantuvieron el escritor cartagenero y el propio Perona «con toda su ironía y chistes incluidos», comentó Belmonte.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/27/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.