Esta tarde a las ocho tendrá lugar en la sala Pepe Isbert del Teatro Circo una cata de vinos de la denominación de origen Jumilla, dentro las jornadas Cultura y Vino que se vienen desarrollando en las últimas semanas. Tras la cata, el grupo albaceteño de música folk Los ojos de San Jorge ofrecerá una actuación, presentando su espectáculo Bésame y abráçame.

Red de teatros

Por otra parte, su espectáculo ¿Quién es amor? ha sido seleccionado para formar parte de la campaña de otoño de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Se trata de un show único, genuino, original y diferente: Música barroca con danza contemporánea en la estructura de la narración de un cuento popular. A partir del relato tradicional La doncella manca, van surgiendo las canciones reinterpretadas a su vez con la danza para reforzar el mensaje simbólico que tiene la historia. Todo ello de la mano de la música de los siglos XVII y XVIII, interpretada con rigor histórico y con instrumentos originales (tiorba y guitarra barroca) de la danza contemporánea y de la iluminación.

El tema del espectáculo es la superación personal. Después de leer el libro Mujeres que corren con los lobos, de la psiquiatra norteamericana Clarisa Pinkola Estés, las integrantes de Los ojos de San Jorge se inspiraron en este cuento, que ella utiliza en su libro, para reflejar simbólicamente el hundimiento y resurrección al que nos lleva a las personas el hecho de tomar decisiones equivocadas en todas las facetas de nuestra vida. «La música que hemos seleccionado -comentan- se ajusta extraordinariamente a cada una de las partes en que hemos dividido el texto para su mejor explicación, llevando al espectador a una catarsis personal».

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/21/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.