En ese tiempo han publicado dos colecciones, 'Cuadernos de poesía', con 16 títulos, y 'Narrativa Espartaría', con seis.

El grupo poético Espartaria presentó ayer el calendario de actos que llevarán a cabo con motivo del décimo aniversario de su creación. Entre los principales actos que se celebrarán está un recital poético que tendrá lugar mañana viernes a las 20 horas en el Palacete Huerto Ruano. «Va a ser un homenaje de reconocimiento a la excelente labor poética llevada a cabo por el grupo Espartaria en la última década», afirmó la edil de Cultura, Rosa María Medina.

Espartaria se creó el 6 de mayo de 1999. Desde entonces, su labor ha sido incesante. Ha organizado y llevado a cabo en el transcurso de esos diez años dos jornadas nacionales de poesía y dos más de carácter regional. En ellas, han participado los poetas, críticos y editores más representativos del panorama poético actual.

Además, han participado, según contó la presidenta de Espartaria, María Jesús Caro, en «numerosos recitales, encuentros poéticos, tertulias, presentaciones de libros y talleres literarios».

Caro también habló de la pretensión del grupo poético de «reforzar la cantera» de los jóvenes que también se muestran interesados por este género literario. «Quizás no se interesen por él, porque no se les ha prestado atención».

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/14/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.