Mucho Más Mayo se une a la iniciativa europea que celebra el 16 de mayo con actividades artísticas y culturales nocturnas en los principales museos de la ciudad.

Noche de los museos

El Festival Mucho Más Mayo, que organiza la Concejalía de Juventud, ha preparado para el 16 de mayo la Noche de los Museos, iniciativa que se celebra por primera vez en Cartagena y que abrirá las puertas del Museo del Teatro Romano, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), el Museo de la Guerra Civil (Refugio) y el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, desde la puesta de sol hasta la madrugada.

El acceso a los centros durante esta apertura nocturna será gratuito y contará con la celebración de un amplio programa de actividades culturales abiertos a la participación de la ciudadanía: teatro, música, poesía, títeres, danza y otras propuestas multidisciplinares, además de las importantes colecciones que se pueden ver a diario en estos museos.

Durante la presentación de este evento, la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha destacado la importante revolución museística que se ha producido en Cartagena en los últimos nueve meses, con la apertura de tres nuevos museos, que se han sumado a la oferta cultural de Cartagena para convertir a la ciudad en referente a nivel nacional y dentro del arco mediterráneo, respondiendo así a la tendencia creciente en el número de turistas y visitantes.

En el acto de presentación también han estado las representantes de los cinco museos que participan en esta experiencia, así como el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, quien considera que esta iniciativa convierte a los museos en equipamientos vivos y próximos, destinados a todo tipo de público, y por tanto esperamos que el resto de municipios de la región siga el ejemplo de Cartagena y ponga en marcha actuaciones similares.

Consultar programa de todos los Museos.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 5/14/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.