Grupos Folklóricos de Extremadura, Región Valenciana y Murcia, volverán a hermanarse a través del folklore en Archena.

XXSemana_de_folklore-1

El próximo 23 de Mayo, dentro del programa de fiestas patronales de Archena, Corpus 2009, el folklore volverá a ser el protagonista ; El Grupo de Danzas de Tibi, representando a la Región Valenciana; el Grupo de Coros y Danzas “La Nacencia”, representando a la Comunidad Extremeña; y el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, de Archena, en representación a la región murciana, volverán a vibrar a nuestro pueblo, a través de su cultura, folklore y tradiciones, ya que se darán cita en la XX edición del Festival Nacional de Folklore “Virgen de la Salud”, que organiza el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Archena y la Consejería de Cultura de la C.C.A.A. de Murcia.

XXSemana_de_folklore-2

Festival por el que han pasado, a través de los años grupos folklóricos de todas las Comunidades Autónomas de España y algunos del extranjero (Portugal, Hungría, México…), en esta jornada festiva y de gala para el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, se llevarán a cabo otras actividades en torno al festival; por la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento tendrá lugar la recepción oficial por el Alcalde y Autoridades locales, recibirán y darán la bienvenida a los grupos participantes; y como es tradicional los obsequiarán con algo emblemático de nuestro pueblo, y también se llevará a cabo el intercambio de regalos entre grupos, después los grupos desfilarán al son de su música tradicional por las calles de nuestro pueblo; y el acto grande el desarrollo del Festival a las 22 horas en el cine de verano donde los grupos ofreceremos al público lo mejor de nuestros bailes, cultura y tradiciones.

Prensa Ayto. de Archena.

This entry was posted on 5/23/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.