1425402

José Egea, Francisco Montiel, la técnico municipal, y el director Dany Campos.

Los parajes naturales del término municipal como protagonistas de dos películas que se podrán ver en los festivales cinematográficos nacionales e internacionales. Es la nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para promocionar la ciudad. «Se abre así una nueva vía de comercialización de los rincones de nuestro amplio término municipal, con nuestras playas, para lo que ya se están ofreciendo a otras productoras para que puedan utilizarlos como escenarios para sus anuncios o grabaciones», apuntó el concejal de Turismo, Francisco Montiel.

El primero de los cortometrajes lleva por título Clara. El mar y estará dirigido por el cineasta lorquino Dany Campos. El segundo, La posibilidad de vivir, estará dirigido por el guionista, también lorquino, Agustín Martínez. Ambos residen actualmente en Madrid y has llevado a cabo proyectos de envergadura en diferentes series de televisión y también a nivel individual como el exitoso corto El Canto del grillo de Campos que ha triunfado en todo el mundo.

Precisamente fue Campos uno de los encargados de presentar este proyecto junto con el productor, José Egea. El director señaló que el rodaje se realizará en la playa del Siscar desde el 8 al 13 de junio. «En total son una veintena las personas que componen el equipo técnico. La mayoría son de Murcia y eso está muy bien porque pone de manifiesto que en Murcia y con gente de aquí podemos hacer lo que queramos. No es que en Murcia seamos mejor que nadie, pero tampoco somos peor. Cada uno de los cortos tiene sólo dos personajes. Aplaudo esta iniciativa porque es una forma alternativa, diferente de promocionar nuestros parajes naturales. Yo siempre el mismo ejemplo. La gente conoce más las cataratas del Niágara que las de Iguazú, cuando éstas últimas son más bonitas. ¿Qué pasa? que las del Niágara son más conocidas por una película que protagonizó allí una señorita llamada Marilyn Monroe. A menor escala, eso es lo que vamos a hacer aquí».

Campos resaltó la «importancia de que desde el Ayuntamiento se haya apoyado una iniciativa de este tipo, y más con los tiempos que corren. Creo que hay que valorar que se tengan este tipo de ideas en tiempos de crisis».

Respecto al presupuesto, matizó que ascienden a 15.000 y 12.000 euros, respectivamente. Tendrán una duración de en torno a diez minutos. Respecto a cuando podrán verse por primera vez, el director lorquino confió en que «en septiembre y octubre esté terminado todo el montaje y pueda estrenarse en la ciudad para que lo vean primero todos los lorquinos que lo deseen y posteriormente se inicie la distribución de las cintas por otras ciudades».

«Es sobre todo una historia de respeto a las personas y por extensión al medio ambiente». Así describe el cineasta lorquino Dany Campos la esencia del cortometraje que comenzará a rodar el próximo 8 de junio. Clara está en una playa pasando un fin de semana romántico con Tomás, su prometido, antes de la boda. La aparición de una mancha de gasoil en el agua es el desencadenante de una situación que pone en riesgo la relación.

El argumento del otro corto, el de Agustín Martínez, transcurre en un taxi volcado en una cuneta, en el que quedan atrapados el conductor y una pasajera.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/29/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.