Murcia-1

El afamado grupo murciano Los ParrandBoleros, con motivo de conmemorar su X aniversario, ha organizado un macroconcierto que se celebrará hoy, a las 22'00 horas, en la Plaza de Belluga de Murcia. Junto a los Parrandboleros actuarán también grandes figuras del bolero como Moncho, Tamara (nieta de Rafael Farina) y Rafael Basurto, primera voz de Los Panchos. Además como invitados especiales participarán los murcianos Curro Piñana, el polifacético Oché Cortes y Antonio Martínez Peñalver. Mil sillas se colocarán en la Plaza de Belluga para que las personas que lo deseen puedan seguir el citado concierto con comodidad.

Los miembros del grupo Los ParrandBoleros, Manuel Manjón y Agustín Sánchez, junto al director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, y el concejal de Fiestas murciano, Rafael Gómez, presentaron ayer el citado concierto, así como su nuevo proyecto, la edición de un CD, que va a ser algo muy especial y que saldrá al mercado en otoño.

El fondo musical de dicho CD ha sido grabado con una orquesta cubana dirigida por Rey Montesinos, uno de los más grandes músicos cubanos, guitarrista y compositor que ha trabajado con las máximas figuras de la música cubana, y director de la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Por otro lado, los Parrandboleros anunciaron que su concierto de hoy es el primero de una serie de actuaciones que piensan realizar a lo largo de lo que queda de año, junto a los artistas Moncho, Tamara y Rafael Basurto, excelentes interpretes de la música latina.

Embajadores

Por su parte el director general de Promoción Cultural hizo un resumen de la trayectoria profesional de los Parrandboleros, resaltando su calidad y que son unos excelentes embajadores de Murcia a través de su música. Por su parte, Rafael Gómez destacó que el concierto, que será gratuito, es una colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento.

Los Parrandboleros han actuado por toda España, así como en Brasil, Cuba, y en diversas ciudades de Argentina, y han participado en el mayor festival de música latina: el Festial Nacional de Folclore de Cosquín.

Junto a los Parrandboleros actuarán también grandes figuras del bolero como Moncho, Tamara (nieta de Rafael Farina) y Rafael Basurto, primera voz de Los Panchos. Además como invitados especiales participarán los murcianos Curro Piñana, el polifacético Oché Cortes y Antonio Martínez Peñalver. Mil sillas se colocarán en la Plaza de Belluga para que las personas que lo deseen puedan seguir el citado concierto con comodidad. El nuevo proyecto de Los ParrandBoleros es la edición de un CD, que va a ser algo muy especial y que saldrá al mercado en otoño. El fondo musical de dicho CD ha sido grabado con una orquesta cubana dirigida por Rey Montesinos, uno de los más grandes músicos cubanos, guitarrista y compositor que ha trabajado con las máximas figuras de la música cubana, y director de la Orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Todo empezó el 28 de abril de 1998 cuando un grupo de amigos decide crear un grupo de música popular latina...; pasado el tiempo, el éxito les acompaña.

http://www.parrandboleros.com

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/30/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.