También se abrirá una exposición monográfica sobre la evolución de la Bandera del Paso Blanco.

1330369

El Museo de Bordados Paso Blanco, Mubbla, celebrará este año el Día Internacional de los Museos y con este motivo realizará la tradicional jornada de puertas abiertas el día 18 de este mes como actividad principal de los actos conmemorativos.

Antes, el domingo día 17 a las 21 horas, tendrá lugar la Noche del Museo que incluye la pasarela histórica 2009, un evento con ambientación nocturna que tendrá lugar bajo la bóveda de la sala noble del museo de bordados, y contará con diez figuras históricas comentadas por una voz en off que analizará los personajes desde el punto de visto histórico, bíblico, de atuendo e iconográfico.

Otra de las actividades previstas es una exposición temporal con el título Emblemas de seda, que pretende acercar al gran público la evolución que la Bandera del Paso Blanco ha experimentado a lo lago de los años desde la más antigua conservada en los fondos del museo que data de 1903, a la última incorporada a la colección de la cofradía que fue estrenada en la Semana Santa de este año.

Esta exposición se inaugura el lunes, día 18, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas de dicho día que tendrá un horario de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas. El resto de los días, hasta la clausura de la exposición el día 31, el horario será el habitual del museo.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 5/15/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.