image

El programa de actos culturales del Café del Archivo vuelve a ponerse en marcha el próximo jueves 9, a las 21.30 h., con Los conciertos básicos, coordinado por el crítico musical de La Verdad, Jam Albarracín, que tiene el honor de inaugurar esta temporada con Miguel Ángel Monda, «uno de los artistas pioneros en el desarrollo de la música urbana en Murcia».

Con una carrera musical que se remonta a principios de los setenta, Monda «rompió barreras con una propuesta arriesgada y con criterio» y ahora el Archivo lo recupera en El regreso del pionero, cita en la que se regalará un CD del artista, «novedad que repetiremos en la casi todos Los conciertos básicos», anuncian desde el Archivo.

A esta primera actividad, le seguirá el concierto de Música antigua, ciclo que coordina Ángel Corbacho, de El Mundo de la Luna, en el que interpretarán los Nocturnos para el rey de Nápoles, de Haydn (15 de octubre, 20.30 h., en el salón de actos). La música antigua dará paso a Los archivos del cante (el jueves 6, a las 21 h.), un recital flamenco a cargo de la onubense Rocío Márquez, «llamada a ser una de las cantaoras más exitosas de los próximos años», según el coordinador del ciclo Antonio Parra, y actual Lampara Minera 2008.

Tarde de poesía

También seguirá teniendo un hueco la Poesía en el Archivo, un ciclo coordinado por José Luis Martínez Valero y que dará comienzo el 29 de octubre, a las 20 h. con un recital a cargo de Francisco Sánchez Bautista y Gontzal Díez, periodista de La Verdad. Les acompañará la obra plástica de Pepe Yagües.

El Café del Archivo cerrará octubre con Sonidos de tradición, a cargo de Manuel Luna, que ha programado la actuación de EVO, un proyecto de expertos en música antigua y de raíz, que interpretarán música instrumental de la Edad Media. Será el 30 de octubre, a las 21.00 horas.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 10/09/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.