013D1CTGP2_1 san

Tal cual estaba previsto. Todo vecino hizo lo posible por no perderse el momento tan especial de ver de nuevo su templo parroquial dedicado a San Agustín abrir las puertas al culto, pues hasta entonces ni el atrevido cronista de la villa, Andrés Nieto, pudo acceder a su interior, mientras se realizaban las obras, ni mucho menos realizar una fotografía del proceso de restauración. Todo un enigma que ayer lució en todo su esplendor.

Exactamente a las 11'30 h. de la mañana volvieron a repicar las campanas, sobre todo la campana mayor, dedicada a San Agustín, donde se han inscrito textos del Libro de las conferencias de dicho santo. La alcaldesa, Antonia Conesa, fue la primera en dirigirse ante cientos de los asistentes que esperaban en la plaza de la iglesia, a que el templo abriese sus puertas. Dio las gracias por el esfuerzo de todos para que al final llegase este momento tan especial.

El obispo de la Diócesis, monseñor Reig Plá, conjuntamente con sacerdotes de la zona, autoridades del pueblo, catequistas y todas las personas que han participado en la restauración del nuevo templo, acudieron al acto, entre ellos vino expresamente desde Madrid para esta ocasión, el arquitecto que ha dirigido las obras, Juan de Dios de la Hoz.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 10/29/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.