La cantante israelí Noa inaugurará una Semana Grande de Cajamurcia a la que pondrá el broche el concierto de George Prêtre con la Filarmónica de Berlín.

083D6CTGP1_1 roque

«A lo largo de 17 años -recordó el director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno en la presentación de la décimo octava Semana Grande de Cajamurcia- han visitado las actuaciones programadas en este festival 2,5 millones de espectadores». Este festival de otoño, que en esta ocasión de desarrollará entre el 6 y el 31 de octubre, contará con la apertura de lujo a cargo de la cantante israelí Noa en Cartagena (el 6 de octubre, a las 21 h., en el Teatro Circo), que presenta su último trabajo Genes and jeans, y con una clausura no menos excepcional, la del concierto dirigido por el octogenario pero activísimo director de orquesta Georges Prêtre, batuta conocida internacionalmente, al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín (jueves 30, a las 20.30 h., en el Auditorio Víctor Villegas).

Durante la presentación del programa completo de una Semana Grande que se ha ido transformando con los años en casi un mes completo, José Moreno y el coordinador de la programación, Alfonso Riera, destacaron como novedades el concierto en el que el reconocidísimo compositor jumillano Roque Baños -Premio Goya 2008 a la Mejor Música Original por Las 13 rosas- dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y a la coral Discantus. Una cita con la mejor música en la que se rendirá homenaje a otro excelso compositor jumillano, Julián Santos, en el centenario de su nacimiento y en el que también se interpretarán obras compuestas por el propio Roque Baños, como reconocimiento a su categoría y trayectoria profesional. Será el 25 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Vico de Jumilla.

Entre las propuestas -«más de 100 actuaciones en 27 localidades de la Región y a lo largo de 26 días», detalló el coordinador-, Riera destacó las más atractivas y recordó que no pueden faltar a la actuación del mítico grupo Queens, con Paul Rodgers como vocalista, que ha incluido Murcia dentro de su gira mundial (24 de octubre, a las 21.30 h.); Ainhoa Arteta, con un concierto extraordinario a beneficio del Proyecto Hombre (28 de octubre, 21 h., Auditorio Regional); el esperado recital flamenco a cargo de José El Francés, en el que este defensor del flamenco fusión le canta al amor y al alma humana; y el musical Hoy no me puedo levantar, basado en la trayectoria musical de Mecano, y del que se agotaron las localidades en un primer momento. «No obstante, ahora vamos a sacar a la venta algunas entradas que nos han devuelto. Así que, es posible que espectadores de última hora tengan la suerte de conseguir su localidad para este exitoso musical que acaba de empezar a girar por España», anunció Riera.

Maestros de la narrativa

Otra de las citas imprescindibles en esta Semana Grande será la convocada por José María Pozuelo-Yvancos y sus Diálogos literarios, a los que asistirán tres maestros de la narrativa española actual: Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte y Luis Mateo Díez.

El coordinador de la Semana Grande también destacó el musical infantil La magia de Mickey, así como el espectáculo Giselle, a cargo del Ballet y la Orquesta del Teatro Nacional de Lviv; o el ciclo de pensamiento La nueva Torre de Babel, coordinado por el periodista y crítico teatral Antonio Arco, que bajo el título Escuchemos a los sabios de la tribu acercará a Murcia a cuatro pensadores fundamentales.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 10/09/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.