Los cánticos a la naturaleza de lírica de Francisco Sánchez Bautista, el asombro cotidiano y la dramática elemental que encierran los poemas de Gonztal Díez y los acróbatas del erotismo y las metáforas de madera que Pepe Yagües esculpe se ponen hoy al servicio del ciclo Poesía en el Archivo, que reunirá, a partir de las 20 horas y en el Café del Archivo, a los amantes de los versos libres o con rima, que durante todo el año se reúnen en la cafetería del Archivo General de Murcia.

Nadie sabe si la voz poética que ha enlazado la tierra, la huerta y el paisaje murciano con los valores universales de los clásicos griegos y romanos, la de Sánchez Bautista, cautivará con nuevos poemas o llevará a los asistentes una selección de su veterana obra; lo que sí se sabe es que Gontzal Díez, un bilbaíno que 'nació en una ciudad extranjera que estaba dentro de él', escultor de la palabra además de periodista de La Verdad, llevará bajo el brazo sus Poemas para una dramática elemental, un ejercicio de asombro cotidiano que se alimenta «de la certeza de lo precario».

Ojeado en La Verdad.

|
This entry was posted on 10/29/2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.