El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, presentará hoy en Murcia -a las 20'00 horas, en el Café del Archivo- los tres nuevos títulos de la colección Biblioteca del Tranvía. Se trata de La mansión de los mutantes, de Paco López Mengual; Demasiado tarde para volver, de Miguel Ángel Hernández, y El sueño de tántalo, de Antonio Parra Sanz.

El programa Lecturas Informales pretende fomentar la lectura facilitando el acceso al libro, para ello se han repartido hasta el momento cerca de 70.000 ejemplares de libros en transportes públicos, playas, hospitales e incluso por las calles de diversos municipios murcianos. Incluido en el programa de Lecturas Informales, el proyecto La Biblioteca del Tranvía consiste en la edición de relatos breves en forma de libro de bolsillo que se entregan de forma gratuita a los usuarios del tranvía de la avenida Juan Carlos I, en una primera fase piloto, para luego extenderse a la red de autobuses urbanos y a las principales estaciones de ferrocarril.

Con esta actividad se pretende fomentar la lectura en general y, de forma particular, en los medios de transporte urbano.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 10/22/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.