087D5CTGP2_1 Muher

Se ha inaugurado en Orihuela, en homenaje al poeta Miguel Hernández, el grupo escultórico El silbo de afirmación de la Aldea, obra del dúo de artistas Muher (Manuel Herrera y Francisca Muñoz), donada a la ciudad por la Obra Social de la CAM. Consiste en cinco piezas de acero corten y cobre, elementos estructurales que dibujan en el espacio una composición tridimensional, como trazos de esbozos característicos del lenguaje plástico en su obra pictórica. La inauguración se amenizó con un concierto de música clásica a cargo del Cuarteto Saravasti, que deleitó a los asistentes bajo el abrigo de las palmeras iluminadas.

Al acto asistieron la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente; el presidente de la CAM, Ángel Martínez; el director territorial de la entidad, Ildefonso Riquelme; el director de la Obra Social, Juan José Mouliaá; y Manuel Herrera y Francisca Muñoz, entre otros.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 10/09/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.