Organizado por la Asociación Jumillana Amigos de la Música en colaboración con la concejalía de Cultura.

081020082049021 música

El próximo día 12 de octubre se celebrará en Jumilla, el XVI Festival de Bandas de Música ‘Ciudad de Jumilla’”, organizado por la Asociación Jumillana Amigos de la Música en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla.

En esta edición se contará con la participación distintas agrupaciones, la ‘Sociedad Unión Musical La Constancia de Catral’ (Alicante)’ dirigida por Leonardo Martínez. Esta formación interpretará ‘Gerona’ de S. Lope; ‘Extrem Make Over’ de Johan De Meij y ‘Danzas de Galanta’ de Zoltan Kodaly.

También participará la ‘Agrupación Musical Sauces’ de Cartagena, dirigida por Jaime Belda Catavella y en cuyo programa interpretarán ‘De Andalucía a Valencia’, un pasodoble de F. Moral Serrano, ‘El príncipe Igor’, danzas guerreras de I. Borodin, para finalizar con la interpretación de ‘Irlanda’ de R. W. Smith.

Cerrará el acto la Asociación Jumillana Amigos de la Música, dirigida por Julián Andreo Jiménez, con el siguiente repertorio: ‘Moravia’, un pasodoble de Roque Baños, ‘Man in the ice’ de Otto M. Schwarz y ‘La leyenda de Malinche’ de Salvador Sebastiá López.

El festival dará comienzo a las 19,15 horas con un desfile de las bandas participantes desde la Plaza del Rollo hasta el Teatro Vico, que discurrirá por la calle Cánovas del Castillo. Al finalizar el mismo, serán recibidas por las autoridades locales en la puerta del teatro. El concierto está previsto que comience a las ocho de la tarde y al final del mismo se realizará la correspondiente entrega de corbatas y recuerdos conmemorativos.

Prensa Ayto. de Jumilla.

This entry was posted on 10/10/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.