007D6MURP3_1 sandra

Sandra tiene 24 años, es estudiante y lleva 2 años residiendo en Murcia.Como plato, ha escogido el pique macho.

-¿Por qué ha escogido el pique macho?

-Porque es el plato tradicional de mi ciudad, Cochabamba, en Bolivia. Es el plato más común y el más rico.

-¿Se pueden conseguir en Murcia todos los ingredientes?

-Todos menos los locotos, unos pimientos picantes, que son de mi país, y que se pueden conseguir, congelados, en sus distintas variedades -rojo, verde o amarillo- en los locutorios.

-¿Qué diferencias encuentra con la cocina murciana?

-En Murcia, los platos son más fáciles de preparar, necesitan menos tiempo de cocción y llevan menos condimento y picante que en la cocina boliviana.

-¿Por qué le gusta cocinar?

-Por afición

-Cuando llegó a Murcia, ¿qué le impresionó más de nuestra cocina?

-No comía nada. Sólo postres dulces. Poco a poco me fui acostumbrando a la cocina murciana. Son muy diferentes por los ingredientes y por la manera de preparar los platos. En Bolivia se utiliza mucha más condimentación.

_¿Qué platos de la cocina murciana son sus favoritos?

-La ensalada murciana, el pastel de carne, la ensalada de verano, la tortilla de patatas, el zarangollo y los paparajotes.

-¿Tiene buena mano para la cocina?

-No muy buena mano, pero estoy aprendiendo.

PIQUE MACHO

Ingredientes: 1 1/2 kg. de carne de res; 1/2 Kilo de chorizo de freír, 1/2 kilo de salchicha de cóctel; 2 cebollas rojas grandes, 2 pimientos morrones grandes; 2 locotos (pimientos picantes), 2 tomates, 3 huevos y 1 kilo de papa.

Elaboración: Picar la carne en cubos medianos y freirla, agregar sal y pimienta al gusto, y el chorizo; mezclar en la misma sartén el chorizo, la carne y las salchichas. Cortar la papa en tiras y freirla.

Para servir: De base, se coloca en el plato una porción de papa frita, enseguida la mezcla de la carne, por encima la cebolla y los pimientos cortados en tiras delgadas con trozos medianos de tomate y los huevos duros partidos a la mitad.

Consejo: Es agradable poner un poco de salsa de tomate, mayonesa y mostaza no sólo por el colorido del plato, sino por un toque de sabor.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 10/25/2008 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.