Las pruebas de selección se iniciarán a las 10'00 h. del viernes de la próxima semana. El pregón correrá a cargo de Nuria Guevara, cuyo grupo de baile actuará los dos días a partir de las 22'00 h.

291020081406501 flamenco

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha informado que el Centro Cultural de la ciudad será este año la sede del XIX Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol”, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre, organizado por la Peña Cultural del mismo nombre.

Medina y los representantes de la Peña Flamenca “Ciudad del Sol” explicaron que a las 10:00 horas del viernes 7 se iniciarán las pruebas de selección de cantaores, mientras que a las 22:00 horas abrirá el festival el pregón de Nuria Guevara, que será presentada por Juan Picazo.

Tanto ese mismo día como el sábado actuará el grupo de baile de Nuria Guevara, que el día 8 será seguido por la gran final del Festival Flamenco y la actuación del cantaor ganador de la edición anterior, José León, con el guitarrista Antonio Muñoz Fernández. Acto seguido se procederá a la entrega de premios a los ganadores.

El festival cuenta con el patrocinio del Consejo Municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. Además colaboran Cajamurcia, la CAM, Aguas de Lorca, Cadena SER, el Grupo García Miñarro y La Caixa.

Los participantes podrán optar a ocho premios, siendo el primero el “Sol de Oro”, al mejor cante de los del concurso, que incluye un trofeo, diploma y 6.000 euros. El segundo premio estará dotado con un diploma, trofeo y 2.800 euros; el tercer premio con diploma, trofeo y 1.200 euros; el cuatro premio con diploma y 900 euros; y el quinto premio, diploma y 700 euros; mientras que el sexto, séptimo y octavo premiado recibirán un diploma y 600 euros.

Se establecen cinco grupos de cante: de compás acelerado, ritmo lento, de ida y vuelta y otros cantes. La inscripción en el concurso podrá realizarse hasta el mismo día de la celebración de las pruebas selectivas y en hasta un máximo de tres modalidades.

Prensa Ayto. de Lorca.

This entry was posted on 10/29/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.