Mercadillo

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha presentado la nueva temporada del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, que comienza el último domingo de este mes de octubre y finaliza en junio de 2009.

Durante esta campaña, todos los mercadillos serán temáticos, es decir, tratarán sobre temas concretos en cada edición, como la matanza del cerdo, la recogida del clavel, el carnaval, la vendimia… En estos, los visitantes podrán degustar los platos típicos de la zona, así como adquirir cualquier producto de los puestos artesanos, que serán más de cuarenta.

La Plaza del Castillo de Cehegín será de nuevo el lugar escogido para esta manifestación de la artesanía, aunque según asegura Francisco Abril, “el mercadillo se instalará un día aún por determinar en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, para presentarlo regionalmente y hacer que se conozca aún más”.

El concejal ha asegurado también que “algunos de estos mercadillos también tendrán actividades de animación, música y teatro, para hacerlos, si cabe, aún más amenos”, añadiendo además que “vamos a darle difusión en las provincias limítrofes, para confirmarlo como uno de los mejores de la Región de Murcia”.

Como novedad, la programación completa de la nueva temporada se podrá recoger en la Oficina de Turismo, “con la que estamos trabajando en el diseño de actividades para confeccionar paquetes de ocio para los turistas, con el fin de que lleguen a Cehegín el viernes previo al mercadillo y se queden en la localidad durante todo el fin de semana, disfrutando de tres días muy interesantes y enriquecedores”, según Abril.

PROGRAMACIÓN DEL MERCADILLO ARTESANAL ‘EL MESONCICO’ 2008-2009:

- OCTUBRE (día 26). ‘La Vendimia’:

Conoceremos el proceso del pisado tradicional de la uva y podremos degustar los vinos de la D.O. Bullas y quesos de la zona.

- NOVIEMBRE (día 30). ‘Sabores del Otoño’:

Degustación de patatas asadas, embutidos curados, olivas y vino, acompañados de la música tradicional de las cuadrillas.

- DICIEMBRE (día 28). ‘Navidad e Inocentes’:

Degustación de dulces artesanales y mistela. Además podremos ver cómo se elaboran estos dulces en el horno recordar la música tradicional navideña.

- ENERO (día 25). ‘Estamos de matanza’:

Degustación de los manjares del cerdo, carnes asadas acompañadas de buen vino y pan. Además podremos saborear los típicos platos de los días de matanza como la olla y las migas.

- FEBRERO (día 22). ‘De Carnaval’:

Degustación de tortas fritas con chocolate y animación con comparsas de carnaval, grupos de percusión y baile.

- MARZO (día 29). ‘Comidas y guisos tradicionales’:

Podremos degustar y aprender a elaborar los platos más tradicionales de la cocina ceheginera, olla de cerdo, empedrao, migas, arroz con conejo, potaje, etc.

- ABRIL (día 26). ‘Llegó la primavera’:

Degustación de queso y relleno con habas. Además conoceremos la gran variedad de flores cultivadas en la huerta de Cehegín y muestras de artesanía floral.

- MAYO (día 31). ‘Oficios artesanos’:

Degustación del típico Rin-Ran ceheginero. Recordaremos como trabajaban los artesanos la madera, cerámica, forja, alpargatas, cuero, etc.

- JUNIO (día 28). ‘Concurso de pintura’:

VIII concurso de pintura al aire libre. “Casco Antiguo de Cehegín”. Degustación de cerveza, jamón y tomates de la tierra.

Prensa Ayto. de Cehegín.

This entry was posted on 10/24/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.