El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Cultura, con el fin de promocionar la poesía escrita en castellano, convoca el II Premio de poesía ‘Fernando Gil Tudela’, rindiendo homenaje al gran poeta de esta tierra.

BASES:

1.- Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en lengua española.

2.- Las composiciones, con libertad de metro y rima, tendrán una extensión mínima de 100 versos y máxima de 500.

3.- Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio, sin firmar, bajo lema. En sobre aparte, cerrado y bajo el mismo lema se incluirá: Nombre, edad, domicilio y teléfono del autor/a, así como fotocopia del D.N.I.

4.- Los trabajos serán remitidos a: Excmo. Ayuntamiento de Cehegín. (Concejalía de Cultura). C/ López Chicheri, 5. 30430 Cehegín (Murcia). En el sobre se hará constar “Para el Concurso de Poesía “Fernando Gil Tudela”.

5.- El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 28 de febrero de 2009. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo.

6.- Se establece un único premio de 1.000 euros. Este premio estará sujeto a las retenciones marcadas por la ley.

7- Las obras no premiadas no se devolverán a los interesados y serán destruidas. La organización no mantendrá correspondencia con los participantes.

8. Los premios serán otorgados por un Jurado designado al efecto, cuyo fallo será inapelable. Se hará público en el mes de abril y la entrega de éste coincidirá con las actividades realizadas por este Ayuntamiento con motivo del Día del Libro.

9. La entrega de premios se celebrará durante un acto público al que los autores premiados comprometen su asistencia, del cual será informado con la suficiente antelación el autor.

10. El Ayuntamiento de Cehegín podrá publicar, si lo estima oportuno, los trabajos premiados.

11. La participación en estos concursos supone la aceptación de las presentes bases.

Para mayor información: Teléfono: 968740400.

e-mail: ayuntamiento@cehegin.com,

www.cehegin.com

Prensa Ayto. de Cehegín.

This entry was posted on 10/24/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.