Cueva de las Palomas

El concejal de Turismo, Francisco Abril, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Francisco Peñalver, han asistido en Mula a unas jornadas sobre gestión turística de pinturas rupestres declaradas ‘Patrimonio de la Humanidad’, en las que han adquirido conocimientos para poner en valor las pinturas de la Peña Rubia, situadas en la Cueva de las Conchas, la Cueva del Humo y la Cueva de las Palomas.

Este taller ha sido muy productivo, ya que en él se ha explicado el procedimiento a seguir para convertir estas primeras manifestaciones artísticas en focos de turismo cultural, así como las subvenciones que pueden solicitarse para su conservación.

Según Francisco Abril, “las cuevas de la Peña Rubia, o más concretamente las pinturas rupestres que se encuentran ellas, junto al resto de pinturas rupestres del arco mediterráneo, son el único Patrimonio Mundial, declarado por la UNESCO, con el que cuenta la Región de Murcia, y probablemente con el que vaya a contar durante mucho tiempo. Tenemos que poner en valor este legado para poder darlo a conocer y hacerlas visitables. Desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha las actuaciones necesarias para que cuanto antes algunas de estas cuevas puedan ser visitadas y se conviertan en un recurso turístico más de la localidad”.

Prensa Ayto. de Cehegín.

This entry was posted on 10/24/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.