La Alcaldesa Pilar Barreiro acompañada por los concejales de Cultura, Rosario Montero y Juventud, Javier Herrero, inaugurarán hoy la XXVIII Feria del Libro, que se celebrará hasta el 26 de octubre. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde, en el pabellón de la Feria situado en la Plaza del Icue. La escritora cubana Zoé Valdés se encargará de cuerda.leer el pregón inaugural y después habrá una firma de libros. Las autoridades recorrerán las casetas amenizados con la música de un cuarteto de cuerda.
Desde el Viernes 17 Octubre 2008 - Hasta el Domingo 26 Octubre 2008La XXVII Feria del Libro se traslada a la calle Carmen y triplica el número de stands
Además de firmas de libros y encuentros con autores, el evento contará con exposiciones, talleres, conciertos y espectáculos
La Feria del Libro de Cartagena cumple este año su vigesimoséptima edición, y lo hace adelantando fecha y cambiando de ubicación. Estará en la calle del Carmen y su entorno (plaza del Icue, calle Jabonerías) del 17 al 26 de octubre y para esta edición se ha triplicado el número de stands con respecto al año pasado, hasta llegar a superar los cuarenta, de los que una treintena serán casetas de librerías y editoriales, un número muy superior también al de otros años.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha destacado durante la presentación que esta Feria del Libro pretende que los niños, jóvenes y docentes sean sus principales destinatarios. Para ello, se han organizado en torno a la Feria numerosas actividades, talleres, ,conciertos, concursos y animaciones para todos los públicos. Tan variada será esta edición que cualquier tipo de temática tendrá cabida en ella: desde la novela histórica, pasando por la filosofía y la psicología, la gastronomía o los toros.

La encargada de inaugurar la XXVII edición de la Feria del Libro será la novelista Zoé Valdés, el próximo 17 de octubre a las 19 horas. A partir de entonces, pasarán por las casetas escritores como Vicente Molina Foix, Jesús Sánchez Adalid, Laura Rojas-Marcos, Antonio Garrido o Firo Vázquez, el cocinero 'de moda', así como autores locales, hasta un total de ocho. Además, y adelantándose a la edición de este año de La Mar de Músicas dedicada a Marruecos, contará con un stand dedicado a este país bajo el título 'Viaje literario hacia la otra orilla' , coordinado por Carmen Navarro. En él se podrán encontrar tanto ejemplares de escritores marroquíes como libros que tengan a Marruecos como tema.

MÁS ESPACIOS

La Feria del Libro de este año quiere acercar los libros, y la cultura en general, a la gente, y por este motivo extiende sus actividades más allá del propio recinto de la Feria.

En la plaza del Icue estará instalado el Pabellón Feria del Libro, en cuyo interior se desarrollarán espectáculos y actividades, además de la exposición El juego de leer, una muestra que reúne más de 70 libros-juego de títulos infantiles que invitarán a los espectadores a implicarse en lo que ven. A pocos metros, en la calle Jabonerías, Espacio Alternativo propone a los visitantes un lugar donde desarrollar talleres, presentación y otras actividades. Aquí podrá visitarse la exposición de fotografías que han participado en el concurso 'El juego de mirar'. El Palacio Molina, Cajamurcia, la Plaza del Ayuntamiento o el Puerto serán otros escenarios paralelos donde habrá conciertos, mesas redondas y encuentros.

La coordinadora de la Feria, Fabiola Díaz, ha explicado que esta edición tendrá una relación especial con la música (hay programados varios conciertos de guitarra, música clásica y pop); con el arte, a través de las exposiciones y otros talleres; y con la gastronomía, bien a través de los escritores participantes o bien a través de los menús literarios que ofrecerán los restaurantes de la ciudad.

La XXVII Feria del Libro cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

Su horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos, en horario continuado de 11 a 21 horas.

This entry was posted on 10/18/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.