Dirigida por Manuela Sevilla, tendrá lugar en el Auditorio de Beniaján del 24 de octubre al 1 de noviembre.

066D2CTGP1_1 Sevilla

LEGADO. Manuela Sevilla, viuda de Edmundo Chacour.

Un cita especial. Del 24 de octubre al 1 de noviembre, en el Auditorio de Beniaján, teatro y recuerdo se dan la mano. En memoria del director de escena argentino Edmundo Chacour, que vivió en Murcia las últimas décadas de su vida y dejó una profunda huella en cuantos le conocieron, se celebra un año más, apoyada por el Ayuntamiento de Murcia, la Muestra de Teatro Edmundo Chacour, que dirige su viuda: Manuela Sevilla. En esta edición, 11 miradas -un montaje sobre el 11-M, dirigido por el murciano Mariano de Paco-, De boca en boca, Las recolectoras de pensamientos, El molino cansado, Casa con dos puertas mala es de guardar y Arbequina forman parte del programa.

11 miradas -24 de octubre- está inspirada en la terrible matanza del 11-M y representada por la compañía madrileña Paspartú Teatro. Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca, una obra de amoríos y confusiones que dirige el crítico teatral Javier González Soler, podrá verse el 31 de octubre. El 1 de noviembre se representará Arbequina, de Dora Cantero, por el grupo Mimaia. Se trata del montaje que ganó el Creajoven de Teatro 2008.

Por otro lado, el sábado 25, a las 21.00 horas, Manuel Navarro presenta De boca en boca, con dramaturgia y puesta en escena de Goyo Pastor y Manuel Navarro. Es un espectáculo creado a partir de textos de León Felipe, Rubén Darío, Zorrilla, Bécquer, Miguel Hernández, Espronceda, Vicente Medina, Rafael de León, y Manuel Machado.

De boca en boca «es un recital poético con el que no tratamos de descubrir nuevos autores o nuevos poemas, sino por el contrario, acercarnos más a la tradición oral, a los textos que todo el mundo recuerda y forman parte del acervo cultural común. No invitamos al espectador a conocer sino a reconocer, a recordar, a viajar en el tiempo, y volver a pensar en el pupitre de su colegio, mientras escucha La Canción del Pirata, en el primer amor que sugieren aquellos versos que un día musicó Serrat, o en el abuelo que siempre recitaba aquel poema de Rafael de León....», indican los creadores del espectáculo.

El certamen incluye obras infantiles, mesas redondas y talleres, en esta ocasión centrándose en el maquillaje teatral.

Consultar toda la Programación de Otoño-Invierno.

http://www.centrosculturalesmurcia.com/auditorios/index.php?submenu=9

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 10/21/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.